Requisitos previos de los estudiantes

Para acceder al Grado de Ciencias Ambientales no existen pruebas de acceso especiales; basta cumplir con los requisitos de acceso generales. Así, puede ingresarse por las siguiente vías, marcadas por la legislación vigente:
- Bachillerato LOGSE de la opción correspondiente.
- Prueba de acceso a la Universidad.
- Ciclo de formación profesional de grado superior de las familias, según convenio.
- Estudios ya extinguidos: COU con anterioridad al curso 1974/75, pruebas de
madurez del curso preuniversitario, bachillerato en planes anteriores a 1953.
- Titulados universitarios o equivalentes.
- Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La Universidad de Extremadura realizará, con carácter general, una prueba de competencia lingüística para los estudiantes extranjeros comunitarios que deseen acceder a ella.

Perfil de ingreso:

El estudiante que aspire a cursar el Grado en Ciencias Ambientales por la UEx debería reunir entre sus capacidades:
1. Predisposición a aceptar la metodología científica como forma principal del
conocimiento de los fenómenos vitales.

2. Curiosidad por el conocimiento de las bases moleculares, estructurales, fisiológicas y asociativas del ser vivo y sus funciones.

3. Acercamiento empático al mundo de lo viviente y, como resultado, al conjunto de la Naturaleza.

4. Captación y aceptación de las implicaciones éticas y filosóficas que conlleva la comprensión de la Naturaleza desde el punto de vista de lo viviente.

5. Decisión de hacer de las Ciencias Ambientales una profesión y actuar en
consecuencia.
Sistemas de apoyo y orientación de los estudiantes una vez matriculados