Política y objetivos de Calidad

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura tiene como misión principal dar respuesta a las necesidades de la sociedad extremeña en particular y a la española en general en la formación, investigación, divulgación, transferencia de conocimientos e innovación en ámbitos de Ciencias e Ingeniería Química. Para lograr esta misión la Facultad de Ciencias persigue la mejora continua de sus actividades de formación, investigación y divulgación, adaptándose a las exigencias de las enseñanzas en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura consciente de la importancia que juegan los procesos de calidad en la formación de sus egresados, considera que la implantación de una cultura de calidad es un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresados sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general. Por ello, dispone de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) integrado en la estructura general de Calidad de la Universidad de Extremadura.

Uno de los aspectos estratégicos del SGIC de la Facultad de Ciencias es la declaración de una Política de Calidad y unos Objetivos de Calidad que deben revisarse anualmente.

El proceso para definir la Política y los Objetivos de Calidad de la Facultad de Ciencias se inicia con una etapa de análisis de la situación en materia de gestión de la calidad en este Centro de la UEx. Dicho análisis queda plasmado en la Memoria Anual de Calidad elaborada por la Comisión de Calidad del Centro que incluye como anexos las Memorias Anuales de Calidad de las titulaciones elaboradas por las Comisiones de Calidad de las Titulaciones. A partir de este diagnóstico, el Equipo Decanal elabora una propuesta de política y objetivos de calidad que se remite a la Comisión de Calidad del Centro para que la estudie y elabore un informe razonado. El Equipo Decanal, teniendo en cuenta este informe, elabora una propuesta definitiva de Política y Objetivos de calidad que somete a la consideración de la Junta de la Facultad de Ciencias para que, si procede, sea aprobada. Una vez aprobada, la declaración institucional de Política y Objetivos de Calidad se publica en la web del Centro.

Declaración completa de Política y Objetivos de calidad (aprobada por Junta de Facultad de 25 de mayo 2015)