Acciones de Documento

Estructura


El  SGIC de la Facultad de Ciencias se integra en el Sistema de Calidad de la Universidad de Extremadura. A nivel de Centro presenta la estructura que se muestra en el siguiente diagrama:

Estructura_SGIC_2014_rev.jpg

 

 

Según esta estructura la Junta de Facultad es el órgano que aprueba las líneas maestras para el desarrollo del SGIC (Política y Objetivos de Calidad, Manual de Calidad y Procesos y Procedimientos del SGIC) y la revisión de su funcionamiento (memorias anuales de Calidad).

La coordinación del SGIC corresponde al Responsable de Calidad del Centro y a la Comisión de Garantía de Calidad de la Facultad. Además existen 14 comisiones de calidad de titulación. Dependiente de las mismas existen comisiones de seguimiento interno de titulaciones y coordinadores de semestre encargados de la coordinación docente horizontal de la titulación.

Por otra parte, existen una serie de comisiones encargadas del desarrollo de aspectos particulares del SGIC como el diseño de titulaciones, el desarrollo del plan de acción tutorial, las prácticas externas, la movilidad de estudiantes o los Trabajos Fin de Grado. Asimismo, el Equipo Decanal promueve la creación de grupos de mejora para desarrollar tareas concretas relacionadas con los procesos de calidad (e.g., creación o revisión de procesos del SGIC).