Política y objetivos de Calidad

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura tiene como misión principal dar respuesta a las necesidades de la sociedad extremeña en particular y a la española en general en la formación, investigación, divulgación, transferencia de conocimientos e innovación en ámbitos de Ciencias  e Ingeniería Química. Como Centro Universitario debe abanderar y ser un modelo a seguir en cuanto a la presencia de la calidad en todas las actividades que desarrolla para buscar la excelencia.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura quiere seguir siendo un referente universitario en la calidad e implicación de la mejora continua de sus actividades de formación, investigación y divulgación, adaptándose a las exigencias de las enseñanzas en el Espacio Europeo de Educación Superior.

En la segunda edición del Manual de Calidad del SGIC de la Facultad de Ciencias, aprobado en Junta de Facultad de 24 de Enero de 2012,  se concretan los objetivos y política de Calidad del Centro.

Política de calidad

El Equipo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura tiene constancia de la importancia que juegan los procesos de calidad en la formación de sus egresados y de los usuarios que utilizan sus instalaciones. Por ello, considera que la implantación de una cultura de calidad es un factor estratégico que permita conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresados sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general.

El Equipo Directivo orienta sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas, razonables, de todos los estudiantes, comunidad universitaria y usuarios, tanto internos como externos. Para ello se compromete a emplear los recursos humanos, técnicos y económicos que tenga a su disposición para implantar una cultura de calidad, adecuándose a la legalidad vigente tanto a nivel autonómico como estatal y europeo.

Como primer responsable de la Facultad de Ciencias, la Decana se compromete a ejecutar todos los acuerdos que los órganos de gobierno correspondientes, incluida la Junta de Facultad de Ciencias, adopten en materia de Calidad.

Objetivos de calidad

• Perseguir la efectividad en el desarrollo de su actividad formativa, entendiendo por efectividad la consecución de los objetivos descritos en los programas de las titulaciones que imparte, manteniendo unas exigencias de calidad en los resultados que satisfagan las expectativas de los estudiantes y del conjunto de la sociedad.
  • Facilitar el acceso a la formación continua adecuada a todos profesores y personal de administración y servicios, según sus respectivas actividades, y facilitar los conocimientos y medios necesarios para que puedan desarrollar su actividad docente, investigadora y de gestión de tal modo que se consiga la satisfacción de los estudiantes a lo largo de todo su proceso formativo.
  • Establecer una sistemática de actuación, y documentarla, para garantizar la calidad de los procesos del SGIC.
  • Asumir un compromiso permanente de mejora continua y proponer, y llevar a cabo, las acciones preventivas y correctivas que pudieran ser necesarias.
  • Promover que esta política de calidad sea entendida y aceptada por todo el personal del Centro y que se difunda  a los grupos de interés.
  • Asegurar que el SGIC de la Facultad de Ciencias se mantiene efectivo y que es controlado y revisado de forma periódica.