Acciones de Documento

Información General de Prácticas Externas

Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios y supervisada por las Universidades, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. Para la realización de las prácticas es necesario que exista un convenio de cooperación educativa entre la Universidad de Extremadura y la entidad colaboradora, que pueden ser empresas, instituciones y entidades públicas y privadas. Los convenios de cooperación educativa de las distintas empresas e instituciones con la Universidad de Extremadura se formalizarán a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad.

Las solicitudes de nuevos convenios podrán dirigirse directamente al Vicerrectorado o tramitarse a través de la Facultad. Dicha formalización se realizará mediante el modelo oficial.

La realización de prácticas externas en instituciones públicas o privadas, está regulada por el Real Decreto 592/2014 de 11 de julio (B.O.E. de 30 de julio de 2014) sobre Prácticas Académicas Externas de los estudiantes universitarios. En la Universidad de Extremadura las prácticas externas se encuentran reguladas por la Normativa de Prácticas externas aprobada en Consejo de Gobierno de 26 de julio de 2012, existiendo además en la Facultad de Ciencias el Reglamento de prácticas externas de la Facultad de Ciencias aprobado por su Junta de Facultad.

Para obtener más información sobre los pasos esenciales en la realización de las prácticas en empresas los estudiantes se podrán poner en contacto con la Vicedecana de Prácticas Externas y Empleo.