Acciones de Documento

Comisión Externa

banner_comisionexterna.jpeg

Presentación

La actual Facultad de Formación del Profesorado es el centro con más larga tradición educativa de nuestra universidad, ya que sus inicios se remontan al año 1842, en el que se crea la Escuela Normal de Maestros de Cáceres. A lo largo de estos años, han sido muchas las generaciones de maestras y maestros formados en sus aulas, hasta que con la Ley General de Educación de 1970 las Escuelas Normales se integraron plenamente en las universidades españolas. De esta forma, la Escuela Normal de Magisterio de Cáceres pasó a formar parte de la Universidad de Salamanca, con la denominación de Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Educación General Básica de Cáceres, hasta que, en 1973, con la creación de la Universidad de Extremadura, se integró en la misma.

En los años 90 del pasado siglo, de acuerdo con la nueva ordenación del Sistema Educativo, se hizo necesaria la adecuación de los Planes de Estudio al nuevo contexto y se inició la docencia de las especialidades que se han venido impartiendo hasta la actualidad. De esta forma, se implanta progresivamente la Diplomatura de Maestro/a en sus especialidades de Educación Física, Educación Musical, Educación Infantil, Lenguas Extranjeras y Educación Primaria, con la consiguiente extinción de las especialidades de Preescolar, Ciencias, Ciencias Humanas y Lengua Española e Idiomas Modernos. Igualmente, en el curso 1995-96 se incorpora a la oferta educativa del Centro la Diplomatura de Educación Social.

En 1999, con la incorporación a sus aulas de la Licenciatura de Antropología, la vieja Escuela de Magisterio, entonces Escuela de Formación del Profesorado de E.G.B. de Cáceres, se convierte en la actual Facultad de Formación del Profesorado.

La mayor transformación de nuestros planes de estudio se produce en 2009, cuando se lleva a cabo la adaptación de los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior, transformándose las diplomaturas a los actuales grados.

Es también en este año, cuando se crea el Sistema de Garantía Interno de Calidad del Centro, con el objetivo obvio de mejorar la calidad tanto de los servicios que presta la Facultad como la calidad formativa de nuestros estudiantes, a través de la revisión continua de nuestros procedimientos y planes de estudio.

Miembros

  • Carmen Heras Pablo (Ex-Decana y Ex-Docente de la Facultad de Formación del Profesorado)
  • Julián Álvarez Delgado (COCEMFE - Educación Social)
  • Sebastian Díaz Iglesias (Profesor en el IES El Brocense)
  • María González Gómez (Directora del CEIP Ramón y Cajal)
  • Diego Boticario Villaroel (Director COL. Pauditerium)
  • Carmen Daza Cebrian (Colegio Pauditerium)
  • Equipo Directivo de la Facultad de Formación del Profesorado

    Convocatorias

    • 5 de marzo a las 17:30 en Sala de Reuniones Ágora de la Facultad de Formación del Profesorado

    Actas