Acciones de Documento

ACTUALIDAD

Logo Secretaria 240x164

__________________________________________________________________________________________________________________________twitter_logo_principal.jpgwhats

BLOQUE-A_resBLOQUE-BBLOQUE-DBLOQUE-CBLOQUE-EBLOQUE-FBLOQUE-GBLOQUE-HBLOQUE-IBLOQUE-J

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

banner17-18

SOLICITUD DE EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN CURRICULAR

18 de Julio de 2017

Los estudiantes, una vez que hayan comprobado que cumplan los requisitos para acogerse la evaluación por compensación, podrán efectuar su solicitud dirigida al Sr. Decano de la Facultad de Formación del Profesorado, en el modelo normalizado establecido al efecto.

 

PLAZOS

Convocatoria Julio 2017

DESDE EL 21 DE JULIO AL 18 DE AGOSTO DE 2017

 

HORARIO

DE 8:30h a 14:00h


DESCARGAR SOLICITUD | Ver normativa: ProgresoEvaluación

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR TRASLADO DE EXPEDIENTE (Continuación de estudios)

Del 11 de julio al 31 de Julio

+ información

PLAZOS PARA LA REALIZACIÓN DE MATRÍCULA | ANTIGUOS ALUMNOS - Matrícula ON-LINE

11 JULIO 2016

Con el fin de dar prioridad a los estudiantes con mejor nota de expediente a la hora de elegir asignaturas optativas con limitación de plazas, este plazo será escalonado en función de la nota media de expediente en el momento de realización de la matrícula. Para conocer esta nota media, el estudiante deberá acceder con su IDUEX y PINWEB al Portal de Servicios de la Universidad y consultar la opción “Mi progreso académico”, dónde aparece dicha nota.

Las notas expresadas en la siguiente tabla, son la nota mínima que el estudiante debe tener para poder matricular en el día indicado en la tabla. Hay que tener en cuenta que, a la hora de la elección de asignaturas optativas, todos los estudiantes que posean la “Nota Mínima” establecida en el día de matriculación correspondiente, compiten en igualdad de condiciones. Esta nota de expediente se tendrá en cuenta siempre que el estudiante haya superado un 15% de los créditos que componen su plan de estudios. Los estudiantes que no cumplan este requisito se matricularán en el último día del plazo.

Si un estudiante no se matricula el día que le corresponde según la siguiente tabla, podrá seguir haciéndolo en los días posteriores, ya que siempre alcanzará la nota mínima requerida, pero a la hora de elegir asignaturas optativas con límite de plazas, ya habrá perdido su opción para competir con los estudiantes que realizaron su matrícula el día que inicialmente le correspondía.

El escalonamiento mencionado se llevará a cabo de acuerdo con la siguiente Tabla:

Tabla_matricula_antiguos

* Instrucciones de automatrícula

PRUEBA CAMBIO DE ESPECIALIDAD PARA ACCESO AL Máster Univ. en Formación del Profesorado en Educación Secundaria.

Inscripción a presentar en la Secretaría del Centro

el 29 y 30 de Junio, en horario de 8:30h a 14:30h

Examen: 5 de Julio


SOLICITUD | CALENDARIO y TRIBUNALES

Nota: Estos estudiantes deberán presentar también solicitud de preinscripción en el Máster dentro del plazo establecido

SOLICITUD DE EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN CURRICULAR

26 DE JUNIO DE 2017

Los estudiantes, una vez que hayan comprobado que cumplan los requisitos para acogerse la evaluación por compensación, podrán efectuar su solicitud dirigida al Sr. Decano de la Facultad de Formación del Profesorado, en el modelo normalizado establecido al efecto.

 

PLAZOS

Convocatoria Junio 2017

DESDE EL 26 DE JUNIO AL 7 DE JULIO DE 2017

 

HORARIO

DE 8:30h a 14:00h


DESCARGAR SOLICITUD | Ver normativa: Progreso / Evaluación

 

FECHAS DE REGISTRO Y DEFENSA de TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS- CONVOCATORIAS JUNIO/JULIO/SEPTIEMBRE 2017

05 JUNIO 2017                                                           +info

TFG 2017

TFM 2017

 

SOLICITUD DE TRIBUNALES DE 5ª, 6ª Y 7ª CONVOCATORIA (EXTRAORDINARIA) PARA LA CONVOCATORIA DE JULIO Y TRIBUNAL DE VALIDACIÓN  PARA LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE

31 DE MAYO DE 2017

Los estudiantes, una vez que hayan comprobado que cumplan los requisitos para acogerse a estos tribunales, podrán efectuar su solicitud dirigida al Sr. Rector de la Universidad, en el modelo normalizado establecido al efecto en el Registro de la Facultad de Formación del Profesorado.

 

PLAZOS

TRIBUNAL PARA 5ª, 6ª Y 7ª CONVOCATORIA:

DESDE EL 1 AL 15 DE JUNIO DE 2017

 

TRIBUNAL DE VALIDACIÓN:

DESDE EL 1 AL 20 DE JUNIO DE 2017

 

HORARIO

DE 8:30h a 14:30h


DESCARGAR SOLICITUDES VER NORMATIVA

 

SOLICITUD DE TRIBUNALES DE QUINTA, SEXTA Y SÉPTIMA CONVOCATORIAS PARA JUNIO

31 MARZO 2017

Los estudiantes, una vez comprueben que cumplen los requisitos para acogerse a estos tribunales, podrán efectuar su solicitud dirigida al Sr. Decano de la Facultad mediante el modelo normalizado establecido al efecto en el Registro de la Facultad de Formación del Profesorado.

 

PLAZO

DESDE EL 1 AL 15 DE ABRIL DE 2017


HORARIO

DE 8:30h a 14:30h


DESCARGAR SOLICITUDES | VER NORMATIVA


 

ADELANTO DE CONVOCATORIA A JUNIO 2017

24 MARZO 2017

Podrán acogerse a la convocatoria de JUNIO los siguientes alumnos

- Aquellos alumnos con asignaturas suspensas del PRIMER SEMESTRE.

- Aquellos alumnos con asignaturas suspensas del SEGUNDO SEMESTRE que anteriormente hubieran adelantado la convocatoria de Junio a Enero o Noviembre, siempre que no se encuentren en primera matrícula.

Con el adelanto de convocatoria a Junio se anulará automáticamente la convocatoria de Julio a la que el alumno, en su caso, pudiera tener derecho. Para efectuar el adelanto de convocatoria a Junio el alumno deberán presentar su solicitud en el Registro de la Secretaría del Centro:

PLAZO: DESDE EL 27 DE MARZO AL 7 DE ABRIL DE 2017

HORARIO: DE 8:30h a 14:30h


DESCARGAR SOLICITUD | DESCARGAR CÓDIGOS DE ASIGNATURAS


PLAZO DE AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA

El plazo establecido para la ampliación de matrícula  en el curso 2016-17 es el comprendido entre el 2 y el 17 de FEBRERO de 2017. Se realizará por internet a través de automatrícula. Ya se encuentran publicadas las instrucciones para poder formalizarla.

Igualmente se informa que en este mismo plazo se podrá llevar a cabo la ACTIVACIÓN DE MATRÍCULA para aquellos alumnos que necesiten realizar este trámite para defender su Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster en el actual curso académico.

 

PLAZO DE AMPLIACIÓN:   2 AL 17 DE FEBRERO DE 2017

> GRADOS: MÁS INFORMACIÓN <

> MÁSTERES: MÁS INFORMACIÓN <


ADELANTO DE CONVOCATORIA A ENERO 2017

Los alumnos con asignaturas suspensas, cuya temporalidad sea del SEGUNDO SEMESTRE y deseen hacer uso de la convocatoria de ENERO, deberán presentar su solicitud en la Secretaría del Centro en el plazo y horario establecido a continuación. Sólo podrá solicitarse este adelanto cuando se trate de asignaturas que no sean de primera matrícula.

PLAZO: DEL 7 AL 18 DE NOVIEMBRE DE 2016

HORARIO: HORARIO DE REGISTRO DE 8:30H A 14:30H

 

>>DESCARGAR SOLICITUD<<

 

ADELANTO DE CONVOCATORIA A NOVIEMBRE 2016

Los alumnos que deseen acogerse a la convocatoria extraordinaria de NOVIEMBRE, podrán presentar su solicitud en el siguiente plazo y con cumplimiento de los siguientes requisitos en el REGISTRO de la Facultad de Formación del Profesorado.

REQUISITOS:

- Reste un máximo de 18 créditos para finalizar sus estudios, exceptuando el Trabajo Fin de Grado o Máster.

- El alumno deberá haber cursado previamente estas asignaturas, matriculándose y presentándose a la evaluación de TODOS los créditos pendientes (nunca asignaturas en primera matrícula).

- Junto con la solicitud, se acompañará justificante de haber abonado la totalidad del importe de los precios públicos de dichas asignaturas.

 

> SOLICITUD <

 

PLAZO: DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE DE 2016

(HORARIO DE REGISTRO: DE 8:30 A 14:30 HORAS)

 

TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2016-17

Con fecha 6 de julio de 2016 se ha publicado en el DOE el DECRETO 134/2015, de 30 de junio, por el que se fijan los precios públicos de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales en la Universidad de Extremadura para el curso académico 2015-2016.

Puedes consultar un resumen del mismo en el siguiente enlace:

 

> PRECIOS PÚBLICOS PARA CURSO 2016-17 >

PERIODO VACACIONAL

29 JULIO 2016

La Secretaría de la Facultad de Formación del Profesorado permanecerá cerrada del 1 al 15 de agosto de 2016 como motivo de las Vacaciones Anuales de Verano.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA SOLICITUD DE TÍTULOS

19 JULIO 2016

Los alumnos que vayan a solicitar de Título Oficial de Grado o Máster, deberán informar en ese mismo momento en la Secretaría si han realizado estancias en el extranjero (mediante el disfrute de Becas ERASMUS) o en otra universidad nacional (Becas SICUE). Con dicha medida se posibilita que, en futuras certificaciones que se le expida, consten los datos de las asignaturas y centros en los que realizó la estancia.

PLAZOS PARA LA REALIZACIÓN DE MATRÍCULA | ANTIGUOS ALUMNOS

06 JULIO 2016

Con el fin de dar prioridad a los estudiantes con mejor nota de expediente a la hora de elegir asignaturas optativas con limitación de plazas, este plazo será escalonado en función de la nota media de expediente en el momento de realización de la matrícula. Para conocer esta nota media, el estudiante deberá acceder con su IDUEX y PINWEB al Portal de Servicios de la Universidad y consultar la opción “Mi progreso académico”, dónde aparece dicha nota.

Las notas expresadas en la siguiente tabla, son la nota mínima que el estudiante debe tener para poder matricular en el día indicado en la tabla. Hay que tener en cuenta que, a la hora de la elección de asignaturas optativas, todos los estudiantes que posean la “Nota Mínima” establecida en el día de matriculación correspondiente, compiten en igualdad de condiciones. Esta nota de expediente se tendrá en cuenta siempre que el estudiante haya superado un 15% de los créditos que componen su plan de estudios.

Los estudiantes que no cumplan este requisito se matricularán en el último día del plazo. Si un estudiante no se matricula el día que le corresponde según la siguiente tabla, podrá seguir haciéndolo en los días posteriores, ya que siempre alcanzará la nota mínima requerida, pero a la hora de elegir asignaturas optativas con límite de plazas, ya habrá perdido su opción para competir con los estudiantes que realizaron su matrícula el día que inicialmente le correspondía.

El escalonamiento mencionado se llevará a cabo de acuerdo con la siguiente Tabla:

PLAZOS MATRÍCULA 2016-17

 

 

TRIBUNAL DE VALIDACIÓN PARA ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL

29 JUNIO 2016

De forma excepcional, y únicamente para la antigua Licenciatura en Antropología Social y Cultural, se considerará que se han agotado todas las convocatorias a efectos de validación cuando ya no se pueda matricular esa asignatura por el calendario de extinción del plan de estudios.

En estos casos, los estudiantes podrán solicitar esa convocatoria excepcional de validación hasta la extinción definitiva del plan de estudios, respetándose el criterio de disponer de dos convocatorias por curso académico.

Sólo en el caso del último curso académico de extinción definitiva del plan de estudios, se permitirá al estudiante hacer uso de una posible tercera convocatoria en ese año académico, aplicable a la asignatura en la que cumpliera los requisitos para acogerse a Tribunal de Validación. Los estudiantes que, en base a ello, deseen realizar el trámite de validación de una asignatura extinguida de acuerdo al cronograma de extinción del plan de estudios, se matricularán en el plazo comprendido entre el 1 y el 15 de JULIO, solicitando acogerse a Tribunal de Validación en dicha asignatura.

 

DESCARGAR SOLICITUD DE VALIDACIÓN


INFOGRAFÍA - MATRÍCULA Y DEFENSA DE TFG/TFM

22 JUNIO 2016

Desde la Secretaría de la Facultad hemos elaborado una infografía a modo de resumen de la normativa vigente en relación a los procesos de Matrícula y Defensa de los Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster. Principalmente está orientada a clarificar en qué momento es necesario realizar matrícula del TFG o TFM y qué efectos económicos tendría para el alumno.

Hay que advertir que se trata de información de carácter orientativo, por lo que ante cualquier discrepancia entre dicha información y la Normativa de Trabajo Fin de Grado y Máster de la Universidad de Extremadura será de aplicación ésta última. (Puedes consultarla AQUÍ)

 

Infografia TFG_TFM

 

CONSULTAR INFOGRAFÍA


PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA 2016-17

10 JUNIO 2016

Ya se han publicado los plazos de Preinscripción y Matrícula para el próximo curso académico, tanto para las titulaciones de Grado como de Máster. Puedes consultar todos los plazos en los siguientes enlaces:

 

 

PLAZOS DE GRADOS

Sinttulo1.jpg


 

PLAZOS DE MÁSTERES

Sinttulo2.jpg



SOLICITUD DE TRIBUNALES DE 5ª, 6ª Y 7ª CONVOCATORIA (EXTRAORDINARIA) PARA LA CONVOCATORIA DE JULIO Y TRIBUNAL DE VALIDACIÓN  PARA LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE

1 JUNIO 2016

Los estudiantes, una vez que hayan comprobado que cumplan los requisitos para acogerse a estos tribunales, podrán efectuar su solicitud dirigida al Sr. Rector de la Universidad, en el modelo normalizado establecido al efecto en el Registro de la Facultad de Formación del Profesorado.

 

PLAZOS

TRIBUNAL PARA 5ª, 6ª Y 7ª CONVOCATORIA:

DESDE EL 1 AL 15 DE JUNIO DE 2016


TRIBUNAL DE VALIDACIÓN:

DESDE EL 1 AL 20 DE JUNIO DE 2016

 

HORARIO

DE 8:30h a 14:30h


DESCARGAR SOLICITUDES | VER NORMATIVA


 

SOLICITUD DE TRIBUNALES DE 5ª, 6ª Y 7ª CONVOCATORIA (EXTRAORDINARIA) PARA LA CONVOCATORIA DE JUNIO

1 ABRIL 2016

Los estudiantes, una vez que hayan comprobado que cumplan los requisitos para acogerse a estos tribunales, podrán efectuar su solicitud dirigida al Sr. Rector de la Universidad, en el modelo normalizado establecido al efecto en el Registro de la Facultad de Formación del Profesorado.

 

PLAZO: DESDE EL 1 AL 15 DE ABRIL DE 2016

HORARIO: DE 8:30h a 14:30h


DESCARGAR SOLICITUD |  VER NORMATIVA


 

ADELANTO DE CONVOCATORIA A JUNIO 2016

Podrán acogerse a la convocatoria de JUNIO los siguientes alumnos

- Aquellos alumnos con asignaturas suspensas del PRIMER SEMESTRE.

- Aquellos alumnos con asignaturas suspensas del SEGUNDO SEMESTRE o ANUALES que anteriormente hubieran adelantado la convocatoria de Junio a Enero o Noviembre, siempre que no se encuentren en primera matrícula.

Con el adelanto de convocatoria a Junio se anulará automáticamente la convocatoria de Julio a la que el alumno, en su caso, pudiera tener derecho. Para efectuar el adelanto de convocatoria a Junio el alumno deberán presentar su solicitud en el Registro de la Secretaría del Centro:

PLAZO: DESDE EL 28 DE MARZO AL 15 DE ABRIL DE 2016

HORARIO: DE 8:30h a 14:30h


DESCARGAR SOLICITUD | DESCARGAR CÓDIGOS DE ASIGNATURAS


IMPRIME TU MATRÍCULA Y EXPEDIENTE

Desde el Portal de Servicios de la UEx, puedes descargar e imprimir tu matrícula y el expediente informativo con todo tu progreso académico.

Recuerda que ambos documentos tienen únicamente finalidad informativa, debiendo solicitar en la Secretaría de la Facultad cualquier otro certificado o acreditación de matrícula de carácter oficial.

 

CÓMO IMPRIMIR MI MATRÍCULA Y EXPEDIENTE <

 

 

 

PLAZO DE AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA

El plazo establecido para la ampliación de matrícula  en el curso 2015-16 es el comprendido entre el 29 de ENERO y el 16 de FEBRERO de 2016. Se realizará por internet a través de automatrícula. Ya se encuentran publicadas las instrucciones y  el enlace para poder formalizarla.

PLAZO: DEL 29 DE ENERO AL 16 DE FEBRERO

> GRADOS: MÁS INFORMACIÓN <

> MÁSTERES: MÁS INFORMACIÓN <

 


PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE BECAS COMPLEMENTARIAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

En el DOE 246 del jueves, 24 de diciembre de 2015, se publicó el Decreto 318/2015, de 18 de diciembre, por el que se regulan las becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias para la ciudadanía de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establece su convocatoria para el curso académico 2015/2016.

 

PLAZO: HASTA EL 2 DE MARZO DE 2016

LUGAR DE PRESENTACIÓN: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LA CONVOCATORIA

> SOLICITUD VÍA WEB <

 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN NAVIDADES 2015

La Secretaría de la Facultad de Formación del Profesorado permanecerá cerrada los siguientes días:

  • Día 24 de Diciembre de 2015
  • Día 31 de Diciembre de 2015
  • En Horario de Tarde: Del 22 de Diciembre de 2015 al 7 de Enero de 2016.

El Personal de la Secretaría de la Facultad os desea unas Felices Fiestas

 

SOLICITUD DE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Los alumnos que quieran solicitar una última Convocatoria Extraordinaria, al amparo de lo establecido en el artículo 3.3 de la Normativa de Progreso y Permanencia de Estudiantes en la UEx para el presente curso académico podrán presentar su solicitud en el Registro de la Secretaría de la Facultad en el siguiente plazo:

 

PLAZO: DEL 1 AL 15 DE DICIEMBRE DE 2015

HORARIO: HORARIO DE REGISTRO DE 8:30H A 14:30H

 

 

DESCARGAR SOLICITUD

 

ADELANTO DE CONVOCATORIA A ENERO 2017

Los alumnos con asignaturas suspensas, cuya temporalidad sea ANUAL o de SEGUNDO SEMESTRE y deseen hacer uso de la convocatoria de FEBRERO, deberán presentar su solicitud en la Secretaría del Centro. En el caso de asignaturas del segundo semestre o anuales, sólo podrá solicitarse este adelanto cuando se trate de asignaturas que no sean de primera matrícula.

 

PLAZO: DEL 9 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2016

HORARIO: HORARIO DE REGISTRO DE 8:30H A 14:30H

 

 

DESCARGAR SOLICITUD |    DESCARGAR CÓDIGOS DE ASIGNATURAS