Becas Fundación Tatiana

PROGRAMA DE AYUDAS DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN CÁCERES FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO. Convocatoria 2018

RESOLUCION CONVOCATORIA

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno está centrada en la antropología ecológica preocupándose por el desarrollo armónico de la dignidad de la persona humana en su medio ambiente natural. La Fundación tiene el compromiso de gestionar el patrimonio heredado con una clara finalidad de servicio a la sociedad, mediante el desarrollo de acciones concretas en los campos de la formación de la juventud, la investigación científica y el medioambiente. Por este último motivo ha desarrollado un convenio con la Universidad de Extremadura para promover la investigación en los Campos Científico, Biomédico y Técnico. Entre sus líneas prioritarias se incluye la formación e investigación medioambiental, que permitirá conocer mejor el entorno natural para gestionarlo de manera más integral y sostenible. Se pretende desarrollar acciones tendentes a la realización de trabajos de investigación innovadores en dichos campos del saber. La Fundación, consciente de la importancia de la formación de jóvenes investigadores en los mencionados campos del conocimiento pretende financiar acciones para la formación en Grupos de Investigación de los campos propios y adscritos a la Universidad de Extremadura (UEx), de jóvenes con vocación y capacidad investigadora. En cumplimiento de su misión, la fundación convoca 2 becas/contratos predoctorales en el área de Medio Ambiente para jóvenes investigadores españoles que hayan completado los estudios de grado o licenciatura en la UEx que vayan a realizar su tesis doctoral en un programa de doctorado de la UEx acreditado oficialmente y que en el momento de inicio del período de disfrute, hayan sido admitidos en un programa de doctorado de la UEx.

Tipos de acciones

En la convocatoria de 2018 y de acuerdo con el Convenio de Colaboración entre a Universidad de Extremadura y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, se convocan las siguientes acciones:

1. Contratos pre-doctorales para el desarrollo de tesis doctorales

Se convocan un total de 2 contratos pre‐doctorales de 4 años de duración cada uno para el desarrollo de Tesis Doctorales en los Campos Científico, Biomédico y Técnico en áreas relacionadas con el Medio Ambiente conforme a lo dispuesto en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Podrán participar en esta convocatoria Licenciados, Ingenieros, Arquitectos, Graduados Universitarios con Grado de al menos 300 créditos ECTS o Máster Universitario o equivalente, que hayan completado los estudios de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto en la UEx. La cantidad total asignada a cada ayuda (costes sociales incluidos) será de 20.000 euros anuales.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el viernes 9 de noviembre al miércoles  28 de noviembre de 2018 (ambos inclusive).

Documentos Contratos pre-doctorales

1. Modelo de Solicitud