Programa de Reparación y Mantenimiento de Material Científico de la UEx

INSTRUCCIÓN 1/2023 DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA EL PROGRAMA DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MATERIAL CIENTÍFICO

PREÁMBULO

Los grupos de investigación y los Institutos Universitarios de Investigación de la Universidad de Extremadura han ido adquiriendo en diferentes convocatorias, un equipamiento científico que generalmente es de elevado precio y, sobre todo, mantenimiento costoso. Estos equipos están acumulando gran cantidad de horas de trabajo y funcionamiento, por lo que comienzan a presentar averías que resulta necesario solventar con celeridad, debido a que este aparataje constituye la principal herramienta de trabajo del grupo de investigación a la hora de obtención de resultados. El coste de la puesta a punto y mantenimiento recae normalmente sobre el grupo de investigación o el Instituto que obtuvo el proyecto. Desde esta perspectiva tal objetivo es cada día más complicado, debido principalmente a la imposibilidad que su reparación y mantenimiento sea cubierto por el Plan Nacional y Plan Regional de Investigación, que actualmente lo considera gasto no elegible, por considerar el Ministerio Estatal correspondiente y la Junta de Extremadura que deben quedar cubiertos por los costes indirectos de los proyectos de investigación liberados a la UEx.

OBJETIVO

Por todo lo expuesto, la Universidad de Extremadura a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, tiene vigente, desde el año 2007, un Programa de Reparación y Mantenimiento de Material Científico (PRyMMC). Este programa tiene como objetivo cofinanciar los costes derivados de la reparación y mantenimiento del equipamiento de investigación de los distintos Grupos de Investigación e Institutos Universitarios de Investigación de la Universidad de Extremadura.

INSTRUCCION COMPLETA EN PDF