Document Actions

Francisco Álvarez Arroyo

Francisco Álvarez ArroyoFrancisco Álvarez Arroyo es Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario en la Facultad de Derecho de la UEx, donde imparte docencia teórica y práctica en el Grado en Derecho, Administración y Gestión Pública, PCEO Ade-Derecho, PCEO Derecho-Ade, y en el Máster Universitario en Abogacía, del que, además, es Director Académico. Tras completar su licenciatura y, compaginándolo con su doctorado en Derecho y en Economía Aplicada, llevó a cabo un Master en Business Administration (MBA) y una estancia de investigación en el Instituto Jurídico “Antonio Cicu” de la Universidad de Bolonia (Italia).

Es autor de numerosas publicaciones en las editoriales jurídicas más prestigiosas del mundo del derecho (Dykinson, Aranzadi, Tirant, etc.), y en las principales revistas del ámbito jurídico; siguiendo, entre otras, las siguientes líneas de investigación: Tributación autonómica, tributación local, tributación empresarial y de colegios profesionales, e información y asistencia al contribuyente por medios informáticos y telemáticos.

Actualmente es COORDINADOR del Grupo de investigación jurídica y fiscal FISCALITAS & IURIS, desde enero de 2007. También ha sido COORDINADOR de la Red de grupos de investigación Derecho, Empresa, Sociedad, desde noviembre de 2010 hasta agosto de 2015.
Es destacable su participación como profesor en varios programas internacionales de Doctorado en universidades brasileñas y portuguesas, así como las labores de dirección y diseño del I y II Master en Organización y Gestión de Centros de Servicios Sociales celebrados en 1999 y 2000 en Extremadura, asimismo es responsable de la organización de numerosos cursos y jornadas de la especialidad jurídica. Ha sido miembro del Consejo Académico de EXTREMADURA BUSINESS SCHOOL (EBS).
Actualmente dirige el Master Universitario en Abogacía de la UEx, organizado conjuntamente por la UEx, con los Ilustres Colegios de Abogados de Badajoz (ICABA) y Cáceres (ICAC).
En el ámbito de la gestión universitaria ha sido Secretario General de la Universidad de Extremadura durante dos legislaturas consecutivas (2004-2011).