Acciones de Documento

UEx Online

Director

 

Hector Sánchez Santamaría

Centro Universitario de Mérida

diruexonline@unex.es

 

Misión

 

fotografiatbscampana2019paraoficinauexonline.jpg

 

Tal y como señala la CRUE-TIC sobre la transformación digital en la Universidad, “las Universidades se encuentran ante el reto de una transformación a gran escala en un intento de abordar los cambios sociales, culturales y tecnológicos a los que se enfrentan, así como ante la necesidad de dar respuestas adecuadas a las expectativas de los estudiantes, de los profesionales universitarios (personal docente, investigador y de administración de servicios) y de la sociedad en general“.

En el contexto de la sociedad actual, la Universidad de Extremadura se enfrenta a un importante e ineludible reto para cumplir su misión de mejorar la sociedad a través del conocimiento: su transformación digital. Abordar correctamente este proceso de transformación requiere de nuevas estrategias orientadas a la transformación digital del aprendizaje, de la investigación y de la gestión.

La Oficina UEx Online se presenta como una apuesta clara y decidida orientada a la transformación digital en la formación de la Universidad de Extremadura, y sus competencias dentro del Vicerrectorado de Transformación Digital son las siguientes:

  1. Unificar toda la enseñanza virtual de la Universidad de Extremadura estableciendo los criterios y estándares de calidad de las propuestas formativas virtuales, formales y no formales, ofrecidas en la UEx.
  2. Impulsar la marca UEx online como contenedor general de toda la oferta educativa virtual de la Universidad de Extremadura.
  3. Facilitar a los profesores y centros de la UEx los procedimientos, recursos, infraestructura tecnológica y soporte necesarios para diseñar propuestas formativas y producir su contenido educativo multimedia.
  4. Promover iniciativas y acciones de formación abierta (MOOC, OER…)
  5. Colaborar con los vicerrectorados responsables de la planificación académica y del profesorado en la elaboración de las directrices de los títulos oficiales virtuales y la normativa de dedicación del profesorado que imparta docencia virtual.
  6. Desarrollar el portal UEx online como estrategia de difusión de toda la oferta educativa online de la UEx, así como todos los recursos informáticos destinados a la docencia y aprendizaje virtual.

 

Concurso para el logotipo de “UEx Online”

 

El Vicerrectorado de Transformación Digital ha convocado el concurso para el diseño del logotipo de la Oficina UEx Online. El logotipo será la imagen representativa de este nuevo servicio.

Las propuestas deben incluir los colores corporativos y el logo de la UEx. Los trabajos se pueden presentar hasta el 30 de junio.

 

Bases del concurso