Jornada Salud y Energía en la Universidad de Cataluña

Manos Unidas y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) organizan una jornada en la que expertos europeos y africanos debatirán sobre el acceso a servicios de salud y de energía en el África Subsahariana. Esta jornada tiene su contexto en que el año 2012 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año de la Energía Sostenible para Todos.

Con el 2015 como fecha marcada por la Comunidad Internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, son muchos los avances que aún faltan por llegar a su cumplimiento.

En este marco, la salud juega un papel fundamental. Por otra parte, no se puede entender un sistema sanitario eficaz sin el acceso energético.

El GRECDH, grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), participa en el proyecto Energy For All 2030, en el que se quiere potenciar la implicación política y social en el acceso energético en África Subsahariana.

Aunque el acceso energético no figura como uno de los Objetivos del Milenio, se considera que está implícito en todos ellos, especialmente en aquellos relacionados con la salud.

La Jornada se dividirá en tres partes:

1. Se explicará la situación actual de la salud y de la energía en África y su papel dentro de los ODM.
2. Se tratarán experiencias concretas impulsadas por universidades, ONG y también empresas.
3. Se realizará una mesa redonda en la que se debatirá el papel de las Instituciones Europeas en el acceso a servicios de salud y energía en África.

Podéis apuntaros a través del siguiente enlace.

El acto tendrá lugar en el edificio Vèrtex del Campus Norte de la UPC (Plaza Eusebi Güell, 6), el próximo 13 de febrero. Horario: de 9h a 14h.