Conferencia de ADICAE Extremadura en la UEx

Organizada por ADICAE Extremadura, asociación de consumidores sin ánimo de lucro, con la colaboración de la Oficina Universitaria de Cooperación al Desarrollo y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, se va a celebrar    la Conferencia “Desafíos y perspectivas del ahorro de las familias Extremeñas en un contexto de crisis económica y financiera” , el próximo jueves, dia 24 de noviembre, en el Aula 2 de la Facultad a las 12 horas. adicae

Se contará con la participación de colectivos sociales, agentes de consumo, mediadores sociales y representantes de las Administraciones e Instituciones de nuestra región. El objetivo del acto es poner en común la situación a la que se enfrentan los consumidores extremeños a la hora de depositar sus ahorros en las entidades financieras, en una coyuntura de crisis como la actual. Todo ello visto desde las diferentes perspectivas que nuestros invitados nos ofrecerán, y favoreciendo el debate entre los asistentes con la intención de poder desarrollar una propuesta conjunta de solución y prevención a los posibles peligros a medio y largo plazo para el consumidor. Trasladando dicha propuesta, posteriormente, a los responsables en este ámbito tanto de la Administración autonómica, como a los de la Administración central, que son a quienes corresponde ejecutar medidas tendentes a la protección del ciudadano extremeño.

El acto estará moderado por D. Ubaldo Arias Corbacho, técnico de ADICAE en Badajoz, y en él participarán:

• D. José María Portillo Melo:Subdirector General de planificación y control de Caja Badajoz.
  • D. Modesto González Valle: Miembro de la asociación Banca Ética Badajoz y Técnico del proyecto “Finanzas Éticas en Extremadura – FIARE 2011”.
  • D. Jonathan F. Moriche Vázquez: Miembro de ATTAC y colaborador de Rebelión.org.
  • D. Fernando Herrero Sáez de Eguilaz: Economista y Presidente de ADICAE EXTREMADURA.

Una actividad enmarcada en la III Edición del Programa de Sensibilización y Educación para el Desarrollo “Aprendizaje sobre los Derechos Humanos”.

Cartel de la Conferencia