Jornada de DDHH de Cruz Roja en Badajoz

Cruz Roja Extremadura, en colaboración con la AEXCID y la OCUD, presenta una jornada en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz denominada "Protección de los Derechos Humanos en la Acción Humanitaria", que se enmarca en la  III Edición del Programa de Sensibilización y Educación para el Desarrollo “Aprendizaje sobre los Derechos Humanos”, que cada  año pone en marcha la Oficina de Cooperación Universitaria para el Desarrollo (OCUD) de la UEx.:

¿Cómo garantizar la protección de los Derechos Humanos en la Acción Humanitaria?

La Acción humanitaria es un conjunto de actuaciones orientadas a la asistencia a colectivos vulnerables con el objetivo de salvar y preservar la vida, proveer ayuda de emergencia y socorro a las víctimas de desastres naturales o conflictos armados. Para conocer mejor su actuación, Cruz Roja Española organiza una Jornada sobre la Protección de los DDHH durante las crisis humanitarias.

La jornada, que se celebrará el miércoles 26 de Octubre de 9 a 13.30h, además de dar a conocer su escenario de actuación, aborda la problemática de la crisis de hambruna en el Cuerno de África, la intervención de Cruz Roja y el papel de los medios de comunicación en las crisis humanitarias.

El acto, de entrada libre y gratuita (plazas limitadas), tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Agrarias, en Badajoz.

Para más información, programa y ficha de inscripción, contactar con el Dpto. de Coop. Internacional, tel. 924-240200, a través del correo dania.salas@cruzroja.es.

Programa de la jornada Cruz Roja

Cartel cruz rojaCruzRoja1.jpgCruzRoja5.jpg