La OCUD con las vítimas del terremoto en Lorca

Ante el terremoto de Lorca (Murcia),  han sido varias las personas que han contactado con la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo con el deseo de colaborar. En estos momentos aún se están evaluando los daños e identificando necesidades, las instituciones y entidades locales continúan dando respuesta a las necesidades más inmediatas (ropa, comida, mantas...etc), por lo que la respuesta más operativa y eficaz es la aportación económica, una de las posibilidades la ofrece Cruz Roja Española.

Cruz Roja Española ha puesto en marcha un amplio dispositivo que incluye desde asistencia sanitaria a la atención psicosocial, pasando por el suministro de material de primera necesidad, con el objetivo de asistir desde el primer momento a todos los afectados.

En el siguiente  pueden hacer sus aportaciones:

Tras hablar con Cruz Roja Española en Extremadura es posible que requieran  voluntarios/as con los siguientes perfiles y a ser posible con experiencia en intervenciones de Emergencias y/o Proyectos de Acción Humanitaria.

- Trabajadores Sociales

- Psicólogos/as

- Enfermeros/as

Si hubiera alguna persona que reúna el perfil, que contacte directamente con la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo.

Muchas gracias.