Charlas entorno al Mate

La OCUD coorganiza con la Fundación Paz y Solidaridad, unas charlas en torno al mate,  creando un espacio de encuentro y reflexión con el objetivo de fomentar la colaboración del colectivo universitario en acciones de participación democrática y solidaridad.

Aprovechando la presencia de cuatro jóvenes uruguayos (contraparte en Uruguay de la Fundación Paz y Solidaridad) se realizarán una serie de pequeños talleres de elaboración de mate y conversar en torno a diversos temas que se plantearan, relacionados con conceptos como: participación, solidaridad, democracia, etc

Estos jóvenes uruguayos son sindicalistas que están y han estado siempre dentro de los movimientos sociales, juveniles, universitarios y de trabajadores en la defensa y la búsqueda de una mayor implicación de la democracia en su país. La idea es  que a través de la experiencia de estos jóvenes, los universitarios/as puedan ver factible la realización de acciones que mejoren la calidad de vida de las personas en nuestra sociedad y en otras.

Las charlas se desarrollarán el día 27 de abril, de 12 a 14 horas, en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz.

CartelactividadOCUD.jpg