LA OCUD CONTINUA LA VI EDICIÓN DEL PROGRAMA UNIVERSIDAD SIN FRONTERAS

LA OCUD CONTINUA LA VI EDICIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y SENSIBILIZACIÓN: UNIVERSIDAD SIN FRONTERAS

Continuamos con el desarrollo de la VI Edición de "Universidad Sin Fronteras" (USF): Programa de Educación para el Desarrollo y Sensibilización que la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) pone en marcha cada primavera. Este año se han beneficiado de USF,  un total de 376 participantes hasta el día de hoy,  si atendemos a los registros de asistencia y participación y sin contabilizar parte de la comunidad universitaria que han visitado las distintas exposiciones que están rotando por los centros y/o facultades. Hasta el momento se han desarrollado 19 actividades de las 33 programadas, estando presentes hasta el momento  en 13 centros y/o facultades, de los 23 previstos, y abarcando todos los campus universitarios: Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y el Centro adscrito de Almendralejo.

Todo ello no sería posible sin el apoyo de las 18 organizaciones y entidades que participan en ésta edición: Setem, Apy - Solidaridad en Acción, Entreculturas, Ingeniería Sin Fronteras, Paz Con Dignidad, Amnistía Internacional, IEPALA, Paz Asociación de Celiacos de Extremadura, Soguiba, IDEAS, Asamblea de Cooperación por la Paz, Asociación Española de Audiología, los I.E.S. Extremadura de Mérida y Eugenio Frutos de Guareña, CPR de Mérida, Fundación Igualdad Ciudadana Agüemayo y el Instituto de la Juventud de Extremadura, que con su presencia y participación un año están  posibilitando que el programa se vaya consolidando y por supuesto a los/las coordinadores de la OCUD en cada centro que difunden y se implican en las actividades que les proponemos involucrando a la comunidad universitaria de su centro o facultad.

Cronograma de actividades USF