"África Cerca" mostrará en el Centro Universitario de Plasencia la vulneración de los derechos humanos en África Subsahariana.

La ONGD "África Cerca" expondrá la situación general de los derechos humanos en África Subsahariana, realizando especial mención a los colectivos más desfavorecidos, como niños, mujeres, personas mayores y enfermos mentales, mediante la impartición de conferencias y la proyección de documentales en el campus Universitario de Plasencia.

Los actos tendrán lugar los días 11 y 12 de diciembre en el Salón de Grados del Centro Universitario de Plasencia. El primer día se tratará el tema de los derechos humanos desde una perspectiva general, concretamente a través de una conferencia y un videoforum, mientras que el segundo día se centrará en los diferentes colectivos sociales que padecen de una manera más directa esta violación de sus derechos. Los conferenciantes serán Mª Isabel de la Fuente Ciruelas, Aemed Sidibé Mamadou, y Mª Guadalupe Márquez Burdallo.

Como elemento adicional, las jornadas contarán con exposiciones, juegos de mesa y venta de artículos artesanales africanos (ambos días, de 16.30 a 20.30 horas), así como un taller de Djembé (día 12, a las 19.00 horas).

Estas actividades se enmarcan en la quinta edición del programa "Aprendizaje sobre los Derechos Humanos", que la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx lleva desarrollando desde 2009.

"África Cerca" es una ONGD que centra su ámbito de actuación en los países de África Occidental y del Sahel, trabajando con colectivos en riesgo de exclusión social, como los enfermos mentales, con los que trabajan a través del Centro de Terapia Ocupacional de Houndé (Burkina Faso).