La Asociación Taller en Educación en Valores Alternativos (CALA) pospone el taller sobre consumo y el mercadillo de trueque para los días 10 y 11 de diciembre en el Campus de Plasencia.

La Asociación Taller en Educación en Valores Alternativos (CALA), realizará el taller teórico-práctico el día 10 de diciembre, mientras que el mercado de trueque se celebrará el 11 de diciembre.

El taller cuenta con el objeto de analizar la situación mundial actual, el papel de nuestro modelo de consumo, su repercusión tanto en el Norte como en el Sur y la relación de este modelo de consumo con la violación de los derechos humanos en el mundo. El evento se realizará de 17.00 a 21.00 horas en el Aula "Cartoteca Forestales", del Campus de Plasencia.

Aquellos miembros de la comunidad universitaria que asistan a la actividad contarán con una acreditación de su voluntariado por parte de la UEx.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: calaepd@gmail.com

Por otro lado, el mercado de trueque contará con la implicación de las personas participantes en el taller y estará abierto a toda la comunidad, realizándose de 10.00 a 14.00 horas en el Campus de Plasencia.

Estas actividades se enmarcan dentro de la quinta edición del programa "Aprendizaje sobre los Derechos Humanos", de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx,

El Colectivo CALA lleva trabajando desde el año 2000 en proyectos de Educación en Valores Alternativos, siguiendo diferentes vías de acción como el trabajo educativo con diferentes grupos y colectivos, la investigación, la creación de materiales, la participación, la aplicación de metodologías innovadoras, la puesta en práctica de formas organizativas y de implicación grupal alternativas, la formación, o la autoformación.