La Fundación Mutua Madrileña crea los “I Premios al Voluntariado Universitario”.

La Fundación pretende el reconocimiento y la promoción del voluntariado social entre la comunidad universitaria, convocando estos premios solidarios que estimulan el nacimiento de nuevas iniciativas y el reforzamiento de antiguos proyectos, aspecto por el cual se busca la colaboración de los estudiante con ONGs y entidades sin ánimo de lucro.

Las propuestas podrán presentarse hasta el 30 de septiembre, y están invitados a participar todos los estudiantes universitarios, así como aquellos que se encuentren recién titulados en cualquier universidad pública o privada. Será aceptada cualquier iniciativa de apoyo a colectivo o ámbitos, sin límite de temas y desarrollado en torno a una ONG, que recibirá el premio para continuar con el desarrollo del proyecto.

El objetivo principal consiste en la estimulación social de los jóvenes, mediante una triple acción que busca la ayuda y promoción del voluntariado juvenil, el premiar y apoyar los mejores proyectos de voluntariado universitario, poniendo en valor el espíritu solidario de los estudiantes.

La Fundación otorgará seis premios que sumarán un total de 6000 euros, de los cuales 5000 euros irán destinados al primer premio, y 4000 euros a cada uno de los cinco segundos premios.

Más información: