Acciones de Documento

La Universidad de Barcelona pone en marcha su propio Banco de Tiempo.

La Universidad de Barcelona (UB), a través del Comisionado para la Participación, Ocupabilidad y Emprendimiento Social, inaugura su propio Banco de Tiempo, plataforma solidaria que supone la primera de estas características en el contexto de las universidades catalanas. El Banco de Tiempo está formado por un grupo de personas que se ayudan mutuamente a través de la oferta y demanda de servicios, habilidades o conocimientos, empleando el tiempo como moneda de cambio.

La Jornada fue inaugurada por la Vicerrectora de Administración y Organización, Carme Panchón, el Jefe del Gabinete de Rectorado, David Ceballos, el Director de Alumnado, Jordi García, y la Comisionada por la Participación, Ocupabilidad y Emprendimiento Social, Virgínia Ferrer. La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura estuvo presente a través de su Directora, Inmaculada Sánchez Casado, la cual realizó una ponencia virtual en la que expuso la historia del Banco de Tiempo en la Universidad de Extremadura, señalando las dificultades encontradas durante la implantación del mismo y la importancia de este proyecto para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Además, contó con la participación de Tona Calvo, Directora del Programa “Temps i Qualitat de Vida” del Ayuntamiento de Barcelona, el profesor Moisés Carmona del Departamento de Psicología Social, y el profesor Rubén Anglès del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

 

Más información:

http://www.ub.edu/ubtv/ubtv_veurereg.cgi?G_CODI=03445&G_USCODI=84939&IDIOMA=ALL&G_LLISTA=cerca

http://www.ub.edu/ubtv/ubtv_veurereg.cgi?G_CODI=03462&G_USCODI=84939&IDIOMA=ALL&G_LLISTA=cerca