Amnistía Internacional vuelve a la Universidad de Extremadura.

La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx, a través de la quinta edición de su programa "Aprendizaje sobre los Derechos Humanos", presenta la mesa informativa "La crisis económica en España", donde se informará sobre diferentes aspectos relacionados de manera directa e indirecta con este fenómeno económico y social, como el acceso a la sanidad por parte los inmigrantes, el derecho a la vivienda, o el uso excesivo de la fuerza policial en las manifestaciones contra la crisis, recogiendo firmas y mensajes para enviarlos al Gobierno.

La actividad corre a cargo de Amnistía Internacional, una entidad que persigue la defensa de los derechos y la dignidad de las personas pobres, denunciando las violaciones de los derechos humanos que causan o agravan la pobreza. Fundada en 1961, este movimiento mundial fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1977, así como con el  Premio de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 1978, como muestra de reconocimiento a su importante labor.

La mesa informativa estará instalada en los pasillos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, de 11 a 14 horas,

50AOS1.JPG