La Asociación Taller en Educación en Valores Alternativos (CALA) organiza un taller sobre consumo y un mercadillo de trueque en el Campus de Plasencia.

La Asociación Taller en Educación en Valores Alternativos (CALA) organizará un taller teórico-práctico en el Campus de Plasencia, con el objeto de analizar la situación mundial actual, el papel de nuestro modelo de consumo, su repercusión tanto en el Norte como en el Sur y la relación de este modelo de consumo con la violación de los derechos humanos en el mundo. El taller se realizará de 17.00 a 21.00 horas en el Salón de Grados.

Aquellos miembros de la comunidad universitaria que asistan a la actividad contarán con una acreditación de su voluntariado por parte de la UEx.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del siguiente enlace:

Asísmismo, también realizarán un mercado de trueque, con la implicación de las personas participantes en el taller y abierto a toda la comunidad, de 10.00 a 14.00 horas.

Estas actividades se enmarcan dentro de la quinta edición del programa "Aprendizaje sobre los Derechos Humanos", de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx,

El Colectivo CALA lleva trabajando desde el año 2000 en proyectos de Educación en Valores Alternativos, siguiendo diferentes vías de acción como el trabajo educativo con diferentes grupos y colectivos, la investigación, la creación de materiales, la participación, la aplicación de metodologías innovadoras, la puesta en práctica de formas organizativas y de implicación grupal alternativas, la formación, o la autoformación.

cartelplasencia.jpg