Cruz Roja Española organiza el taller "La mutilación genital femenina".

La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx, a través de la quinta edición de su programa "Aprendizaje sobre los Derechos Humanos", presenta el taller "La mutilación genital femenina", el día 26 de noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina (Badajoz), de 16.30 a 19.00 horas.

El taller trabajará los aspectos sociales y culturales de la mutilación genital femenina, así como las consecuencias físicas y psicológicas, además de contar cómo se trabaja en España el protocolo sanitario de intervención en estos casos, considerado como un acto de Violencia de Género. El objetivo de este taller consiste en sensibilizar sobre esta práctica, la cual atenta contra los derechos humanos de mujeres y niñas.

El taller contará con la participación de la ONG "Wassu Gambia Kafo", de Gabriela Pérez (Técnico Oficina Central de CRE), Sogona Diarra (Coordinadora del proyecto en la región de Segou, en Mali), y Javier Enrique Hernández (Diplomado en Enfermería y Voluntario de CRE).

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de cooperación al desarrollo que realiza Cruz Roja Española con Cruz Roja de Mali, llamado “Acciones para mejorar la salud reproductiva en mujeres y niñas en las regiones de Kayes y Ségou, promoviendo el abandono a la práctica de la Mutilación Genital Femenina/escisión y facilitando la asistencia a las víctimas de complicaciones ligadas a la práctica”, con el que colaboran la Excma. Diputación de Badajoz y la Excma. Diputación de Cáceres.