El grupo "Pobreza Cero", en el que también participa la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx, presenta hoy el videoforum "El medicamento, un derecho secuestrado", en Badajoz y Mérida.

El grupo "Pobreza Cero" presentará hoy en Badajoz y Mérida el documental "El medicamento, un derecho secuestrado", una obra cedida y producida por Farmamundi, una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y emergencia que trabaja para ayudar a personas que necesitan medicamentos y material sanitario.

El documental, que cuenta con una duración de 52 minutos y está dirigido por Yasmina Solanes, aborda el problema del acceso a los medicamentos a nivel mundial y cuestiona el sistema de I+D de la industria farmacéutica, con testimonios recogidos en España, Colombia, Suiza y Sierra Leona.

Las proyecciones y sus correspondientes debates tendrán lugar en Badajoz a las 19.00 horas (Aula de Cultura de Caja Extremadura, avd. Antonio Masa, nº, 26), y en Mérida a las 18.00 horas (Centro Cultural Alcazaba, c/ John Lennon, nº 5).

El acto servirá para celebrar el "Día Mundial Contra la Pobreza", precisamente en la semana de la pobreza en la que el grupo "Pobreza 0", donde también participa la Oficina de Cooperación de la UEx, está actuando de manera contundente con diferentes actividades que alcanzarán su punto álgido el sábado de 12.00 horas a 15 horas con la acción de calle "Construimos otro mundo" en la Plaza Alta de Badajoz.