La exposición "África en la mirada" llega a la Universidad de Extremadura.

La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx, a través de la quinta edición de su programa "Aprendizaje sobre los Derechos Humanos", presenta la exposición "África en la mirada", una obra compuesta por 24 cuadros en cartón pluma que pretender aportar una nueva óptica sobre el conflicto en Sierra Leona, donde la sensibilidad sea el eje principal.

La exposición muestra imágenes de niñas y mujeres en medio de la devastación de una guerra civil  de once años, que, pese a haberse llevado cientos de miles de vidas, aún no ha conseguido hacer desaparecer la esperanza.

La obra estará expuesta desde el 23 de octubre hasta el 8 de noviembre en el Campus de Plasencia, del 11 al 29 de noviembre en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres, y del 2 al 20 de diciembre en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres.

Como complemento se realizarán varios videoforums con los documentales "El medicamento, un derecho secuestrado", el día 8 de noviembre en el Salón de Grados del Campus de Plasencia, y el día 2 de diciembre en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, y "Los hijos de Mama Wata", el 11 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado. Todas las proyecciones comenzarán a las 11.00 horas.

La entidad responsable de este proyecto es "Todos son Inocentes", una ONGD fundada en 2001 cuyo objetivo consiste en luchar contra la esclavitud infantil. Entre sus proyectos, destacan las becas a los ex niños soldado para estudiar en Almería, o los programa de alfabetización a las mujeres y niñas de Sierra Leona.

expo1.jpg