La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx (OCUD) y ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, organizan un “photocall” solidario para “la Semana de Acción Mundial Contra la Pobreza”, el martes 15 de octubre.

“Tu palabra cuenta” es el nombre de esta actividad solidaria que pretende dar participación y concienciar a la comunidad universitaria sobre la situación de extrema pobreza en la que viven miles de millones de personas en el mundo, con motivo de la “Semana de Acción Mundial Contra la Pobreza”, que comprende la semana del 14 al 15 de octubre.

Desde las 11.30 horas hasta las 14.30 horas se instalarán diferentes mesas informativas en las Facultades de Educación, Ciencias, y Ecónomicas y Empresariales de Badajoz, acompañadas de diferentes paneles donde los participantes podrán fotografiarse con un mensaje solidario.

Bajo el lema “¿Riqueza a qué precio, Pobreza a qué coste?”, el grupo “Pobreza O” convocará a la ciudadanía a diferentes acciones sociales, como el videoforum social “El medicamento, un derecho secuestrado”, que se proyectará el día 17 en el Aula de Cultura de Caja Extremadura en Badajoz, o las actividades “Construimos otro mundo”, formadas por cuentacuentos, talleres o exposiciones, el sábado 19 a partir de las 12.00 horas en la Plaza Alta de Badajoz.

pobreza0.jpg

Más información: