Comienzo de la V Edición del "Programa de Aprendizaje sobre los Derechos Humanos".

Arranca la V Edición del “Programa de Aprendizaje sobre los Derechos Humanos”. Programa de Sensibilización y Educación para el Desarrollo que la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx lleva realizando cada año desde el otoño de 2009.

Su objetivo no es otro que seguir fomentando, tanto en la Comunidad Universitaria como en el resto de la sociedad extremeña en su conjunto, valores esenciales como son la solidaridad, la Cooperación para el Desarrollo, la participación ciudadana, la justicia social, la lucha contra la pobreza, el voluntariado o la exclusión social, teniendo como nexo de unión los valores propios de los Derechos Humanos.

El Programa se dirige principalmente a los miembros de la UEx (Estudiantes, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios), así como a ONGD’s y otros agentes sociales.

El fortalecimiento institucional se realiza a través del trabajo en red, siendo la UEx un foro de encuentro, de intercambio, de reflexión, de acciones en materia de Cooperación y Desarrollo. Con éste trabajo en red, articulado a través de convenios, presencia institucional en plataformas y contactos permanente con instituciones y actores del sector, podemos realizar una especial apuesta académica para compartir conocimientos, experiencias y realidad social actual en cada uno de los cuatro campus: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia así como el Centro Adscrito de Almendralejo.

Cada nuevo curso académico se acometen nuevas actividades y experiencias, propuestas que llegan desde las plataformas antes mencionadas, que coorganizadas desde la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado se hacen realidad en forma de: exposiciones, cursos, jornadas, congresos, talleres de sensibilización, videoforums, charlas, mesas redondas y de incidencia, conferencias, juegos, teatros, rastrillos... conformando un singular núcleo de actividades, netamente originales para cada edición del programa, que se engloban con la idea de que otro mundo es posible, un mundo más justo y humano para todos y todas.

Desde la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado queremos mandar este mensaje a la Comunidad Universitaria Extremeña para su participación en nuestro primer Programa de “Sensibilización y Educación para el Desarrolllo”, que se llevará a cabo durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de acuerdo al nuevo calendario, y que esperamos completen la propia experiencia universitaria acercando otros entornos sociales ajenos a nuestra realidad diaria.