"La Caravana de la Paz" enviará alimentos a los Campamentos de Refugiados del Sáhara.

2278.jpg

Una de las carencias más importantes para el pueblo saharaui es la falta de recursos alimentarios, hecho que provoca graves condiciones nutricionales entre los niños, ancianos, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

La "Caravana por la Paz" es uno de los principales proyectos de la Delegación Saharaui para Extremadura y el Movimiento Solidario, consistente en un envío de alimentos no perecederos a los Campamentos de Refugiados del Sáhara.  La iniciativa cuenta con la colaboración de diferentes entidades, como la Asamblea de Extremadura, la Agencia de Cooperación y Desarrollo, el Movimiento Solidario en Extremadura, o la propia Universidad de Extremadura.

La Universidad de Extremadura, a través de la Oficina de Cooperación al Voluntariado y Desarrollo, apoyará este iniciativa habilitando diferentes puntos de recogida en cada una de las Facultades de la UEx, del 6 al 20 de febrero. Los alimentos no deben ser perecederos, como el arroz, la pasta, el azúcar o el aceite, para así asegurar su correcta recepción en el lugar de destino.