Últimas plazas para inscribirse en el taller gratuito "El derecho al agua" (1 crédito L.E)

agua

El Taller “El Derecho al Agua” se enmarca en la  III Edición del Programa de Sensibilización y Educación para el Desarrollo “Aprendizaje sobre los Derechos Humanos”, que cada  año pone en marcha la Oficina de Cooperación Universitaria para el Desarrollo (OCUD) de la UEx.

El taller está coorganizado por la OCUD y la Fundación IEPALA (Instituto de Estudios Políticos para América Latina y  África) y dirigido a  todas las personas interesadas en el conocimiento de la situación de nuestro mundo y en especial de las realidades del Sur.

Con esta propuesta se pretende fomentar  la comprensión y el ejercicio de una ciudadanía global crítica, informada, formada y comprometida con la justicia y la solidaridad. Está destinado a universitarios/as interesados/as en profundizar en el análisis de las causas de la pobreza,  en las propuestas de cambio; e impulsar una participación comprometida y transformadora.

La metodología tendrá las siguientes características: grupal, participativa y abierta, activa y dinámica, motivadora y vivencial. Se concibe como un proceso que enriquezca a los participantes tanto desde un punto de vista vivencial o experiencial, como desde un punto de vista de adquisición de conocimiento.

El taller tendrá lugar en el aula 204 (Aulario) de la Facultad de Ciencias, en el Campus de Badajoz, los días 8 y 9 de noviembre de 2011 de 16 a 21 h.

Es gratuito y está concedido 1 crédito de libre elección.

El plazo para la inscripción es hasta el 7 de noviembre.  Completa la solicitud y envíala a: coopera@unex.es

Programa Taller del Derecho al Agua