Eventos recientes (desde 2020)

AÑO 2023

05-05-2023
Ceremonia de graduación de nuestras titulaciones

El Palacio de Congresos Manuel Rojas acoge la ceremonia de graduación de nuestras titulaciones.

Un gran día para la promoción 2019-2023.

AÑO 2022

29-04-2022
Ceremonia de graduación de nuestras titulaciones

El Paraninfo de la Universidad de Extremadura (Edificio Metálico) acoge la ceremonia de graduación de nuestras titulaciones, con especial atención a la primera promoción del Grado en Periodismo. Pepa Bueno Márquez y José María Fernández de Vega amadrinan y apadrinan a los nuevos graduados.

27-04-2022
Solemne acto de investidura de Doctores "Honoris Causa"

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación acogió el Solemne acto académico de investidura de doctores “Honoris Causa” por la Universidad de Extremadura de los excelentísimos señores D. Félix de Moya Anegón y D. Enrique Bustamante Ramírez. La Vicerrectora de Planificación Académica de la Universidad de Extremadura, Dª. Pilar Suárez Marcelo, actuó en representación del Rector, que no pudo asistir. Contamos, además, con la presencia de D. Juan José Maldonado Briegas, Director General de Política Universitaria de la Junta de Extremadura, D. Ignacio Gragera Barrera, Alcalde de Badajoz, D. Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, Subdelegado del Gobierno en Badajoz, y D. Ricardo Cabezas Martín, Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Badajoz, entre otras autoridades.

21-04-2022
Conferencia del Aula de Periodismo Juan Luis Cebrián: “Libertad y democracia en tiempos de guerra”

El Aula de Periodismo Juan Luis Cebrián de la Universidad de Extremadura organiza esta conferencia, moderada y presentada por Juan Luis Cebrián, con las ponencias "El nuevo orden mundial", con Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association, y Julián Quirós, director de ABC; y "Blockchain, criptomonedas y medios de comunicación", con Úrsula O'Kuinghttons, directora de comunicación de Parity Technologies (Polkadot) y Web3 Foundation.

19-04-2022
Jornada Periodismo 2030

El Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación acogió la Jornada Periodismo 2030, presentada por Guillermo Fernández Vara (Presidente de la Junta de Extremadura), Fernando Jáuregui (Presidente de Periodismo 2030) y Sergio Martín (Director de Periodismo 2030). El programa incluía las mesas redondas “Periodismo: el futuro ya está aquí” y “La batalla por los contenidos”. Contó con la participación de las principales figuras del periodismo extremeño.

14-03-2022
Ponencia “Viaje hacia mi ópera prima”

El Salón de Actos de la Facultad acogió la conferencia-encuentro impartida por Ainhoa Rodríguez, directora de cine, docente, productora y guionista española. Doctora en Teoría y Análisis Cinematográfico por la Universidad Complutense de Madrid y DEA en las áreas de Comunicación audiovisual y publicidad.

10-03-2022
Conferencia Todas locas: Mujeres subversivas de la historia

En esta conferencia las profesoras de Filosofía y expertas en Igualdad de Género, Inma Morillo y Julia Rípodas muestran el modo en el que durante siglos, la locura se ha presentado como una cualidad esencialmente femenina que, bajo distintas etiquetas: la hereje, la bruja, la histérica, la desviada, ha servido al poder patriarcal para deshacerse de de todas aquellas mujeres que suponían un riesgo para el poder masculino establecido. Enmarcada en los actos programados por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género para conmemorar el 8 de marzo.

09-03-2022
Conferencia Videojuegos, Historia y Cultura Audiovisual

El miércoles 9 de marzo de 2022 tuvo lugar la conferencia titulada "Videojuegos, Historia y Cultura Audiovisual", impartida a través de videoconferencia Zoom por el Dr. Juan Francisco Jiménez Alcázar, Catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Murcia y Presidente de la Sociedad Española de Estudios Medievales. El adjunto al vicerrectorado de Extensión Universitaria, Francisco García Fitz, ejerció de moderador/presentador en el Salón de Actos.

AÑO 2021

27-10-2021
Mesa redonda del Aula de Periodismo Juan Luis Cebrián: "Cómo se forma la opinión pública"

Mesa redonda "Cómo se forma la opinión pública", con Edward Schumacher (director del Edward R. Murrow Center for Journalism) y Rosa Cullel (periodista y directiva), moderada por Juan Luis Cebrián y presentado por Guillermo Fernádez Vara (Presidente de la Junta de Extremadura).

15-09-2021
Visita de Canal Extremadura Radio

Visita de María Hurtado, directora de Canal Extremadura Radio, y Laura Zahínos, jefa de Programas y Producción en Canal Extremadura Radio.

graduaciones 2021.jpg

11-06-2021

13-09-2021
Apertura del curso 2021-2022, conferencia de Juan Luis Cebrián en el Aula de Periodismo

Conferencia de Juan Luis Cebrián "El pianista en el burdel" en el Aula de Periodismo, con la asistencia de Antonio Hidalgo (Rector de la UEx) y Guillermo Fernádez Vara (Presidente de la Junta de Extremadura).

AÑO 2020

24-11-2020
Conferencia "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Universidad de Extremadura"

Conferencia a cargo de José Mª Corrales Vázquez, Director de la Oficina Universitaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Extremadura y José Guillermo Lemasurier Villarán, Responsable de Comunicación, RRII y Sostenibilidad para Badajoz y Córdoba de Coca-Cola. Con la presentación de Vicente Guerrero Bote, Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, Juan José Maldonado Briegas, Director General de Política Universitaria de la Junta de Extremadura, y Juan Carlos Iglesias Zoido, Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura.