Acciones de Documento

GRADO EN PODOLOGÍA

Estructura del plan de estudios Plan de Orientación al Estudiante
Normativas Movilidad
Horarios Practicum y Prácticas Externas
Exámenes Informes de Seguimiento
Trabajo Fin de Grado Comisión de Calidad de la Titulación
Clínica Podológica Universitaria

 

 

Síguenos en facebook.png y twitter.jpg

 

El título de grado en Podología en la Universidad de Extremadura se oferta en el campus de Plasencia con un total de 240 créditos repartidos en cuatro cursos.

Pero, ¿qué titulación obtendré? El título que obtendrás será el de Graduado en Podología, por tanto estarás habilitado para ser podólogo.

¿Qué es un podólogo? El podólogo es un profesional sanitario con las funciones comunes a todos los profesionales sanitarios en pro de la salud de sus pacientes y, además, las que específicamente le corresponden según sus competencias profesionales: – Plena autonomía técnica y científica para realizar las actividades dirigidas a la recepción, diagnóstico y tratamiento de las afecciones de los pies. – Uso de técnicas podológicas quirúrgicas, farmacológicas, ortopodológicas, radiológicas y físicas oportunas. – Diseño de planes de intervención integral o tratamiento podológico. – Interactuación en entornos multidisciplinares. – Participación en la formación de futuros profesionales. – Desarrollo de la investigación podológica.

¿Con qué instalaciones cuento para formarme? La formación práctica la realizaras principalmente en la Clínica Podológica Universitaria (CPU) de la Universidad de Extremadura, situada en el mismo Centro Universitario. En ella, tendrás a tu disposición distintos laboratorios y espacios especializados en distintas materias que permiten la realización de prácticas clínicas de laboratorio y prácticas clínicas con pacientes. Contarás con 5 gabinetes para Quiropodología, una sala de toma de moldes, un laboratorio de Ortopodología, un laboratorio de Radiología con sala de revelado y un laboratorio de Biomecánica. En el quirófano de la clínica tendrás, también, una sala de curas y una sala de limpieza y esterilización para el material. También podrás explorar y entregar tratamientos en 2 salas diferentes. Además, dentro de la CPU se localizan las unidades de Pie Diabético y Podología Deportiva en las que podrás participar en proyectos de prevención, atención e investigación permanente en esos campos ofreciendo una atención integral a los pacientes.

Cuando termine el Grado ¿puedo seguir estudiando? Los Graduados en Podología pueden realizar los siguientes Másteres y Postgrados en la Universidad de Extremadura:

- Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud.

- Máster Universitario en Gestión del Conocimiento Biomédico e Investigación Clínica.

- Máster Universitario en Atención Socio–Sanitaria a Pacientes con Dependencias.

- Máster Universitario de Formación para de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

- Postgrado Universitario en Pie Diabético.

- Postgrado Universitario en Patología Ungueal.

Y si quiero trabajar ¿qué salidas profesionales tengo? La obtención de este Grado te habilitará para el ejercicio profesional de Podólogo en el territorio español y en el europeo, lo cual supone un gran avance en lo que respecta tus salidas profesionales y probabilidades de empleo. Podrás actuar de forma autónoma o por cuenta ajena en el mundo laboral. Tenemos egresados trabajando con otros podólogos, en consultas propias y, también, colaborando con instituciones.

No olvides que… Contamos con un equipo humano preparado para llevar a cabo tu proyecto formativo y la obtención del Graduado en Podología, y de la infraestructura necesaria para tu adecuado desarrollo curricular y consecución de tu éxito profesional.

image_cabecera.png

Unidad de Atención al Estudiante (UAE)

Servicios de apoyo y asesoramiento para estudiantes con necesidades educativas específicas