Acciones de Documento

Asignación de Grupos

Logo Secretaria 240x164

_____________________________________________________________________________________________________________________________________twitter_logo_principal.jpg

BLOQUE-ABLOQUE-BBLOQUE-DBLOQUE-CBLOQUE-EBLOQUE-FBLOQUE-G_resBLOQUE-HBLOQUE-IBLOQUE-J

 

 

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE GRUPOS - CURSO 2021-22 Nuevo.jpg


ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

 

a)    Grado en Educación Primaria:

La asignación de grupo se hará por orden alfabético, quedando la distribución de la siguiente manera:

-Grupo 1 Mañana: Alumnos cuyo primer apellido esté comprendido entre la letra A y la K

-Grupo 2 Mañana: Alumnos cuyo primer apellido esté comprendido  entre la letra L y la Z

En el caso de que se originaran graves descompensaciones entre ambos grupos, éstos podrán ser reajustados.

 

b)    Grado en Educación Infantil:

La asignación de grupo se hará por orden alfabético, quedando la distribución de la siguiente manera:

-Grupo 1 Mañana: Alumnos cuyo primer apellido esté comprendido entre la letra A y la K

-Grupo 2 Tarde: Alumnos cuyo primer apellido esté comprendido entre la letra L y la Z

En el caso de que se originaran graves descompensaciones los grupos podrán ser reajustados.

 

c)     Grado en Educación Social: Únicamente Grupo 1 Mañana.

 

d)    Grado en Educación Primaria: Modalidad Bilingüe: Únicamente Grupo 1 Tarde.

 

ALUMNADO DE SEGUNDO Y TERCER CURSO

Se permanecerá necesariamente en el mismo grupo asignado en los cursos anteriores.

El programa de automatrícula adjudicará automáticamente el mismo grupo asignado en Primer curso,  durante Segundo y Tercer curso, no pudiéndose modificar desde la misma.

 

ALUMNADO DE CUARTO CURSO

a)    En cuarto curso sólo hay un grupo en cada una de las asignaturas optativas y en los Practicum.

b)    Respecto a la única asignatura obligatoria de 4º, la elección de grupo se hará en función del itinerario elegido según se detalla a continuación:

Grado en Educación Primaria:

Asignatura: Conocimiento del Medio Natural en Educación Primaria

  • Para el itinerario en Educación Física -  Grupo 1
  • Para el itinerario en Educación Musical, Lenguas Extranjeras y Sin Mención-  Grupo 2

* En el Grado en Educación Primaria Sección Bilingüe esta asignatura sólo tiene un grupo

Grado en Educación Infantil:

Asignatura: Expresión Artística en Educación Infantil.

  • Para el itinerario en Habilidades Comunicativas y Lenguas Extranjeras o Sin Mención - Grupo 1
  • Para el itinerario en Atención Temprana - Grupo 2

c)    Aquellos alumnos que no cursen un itinerario específico, deben matricular necesariamente el Practicum II Generalista (sin itinerario específico).

d)    En cuarto curso, al elegir grupo en las asignaturas que pudiera repetir por tenerlas pendientes de cursos anteriores, en principio, el programa adjudicará el grupo en función de la letra inicial del primer apellido. No obstante, y con el único objeto de que se puedan compatibilizar horarios, se podrá modificar el mismo en secretaría a petición de los interesaros/as.

e)    No podrán realizarse cambios de asignaturas con posterioridad a la validación de la automatrícula

 

SOLICITUDES DE CAMBIOS DE GRUPO

Una vez formalizada la matrícula, NO se realizarán cambios de grupo.

Solamente se podrán admitir solicitudes de  cambios de grupo  de acuerdo con las siguientes causas debidamente justificadas:

1- Incompatibilidad con el horario de trabajo. Se deberá acreditar con un certificado de la empresa o copia del contrato de trabajo, donde debe especificarse el horario laboral y la fecha de inicio de la actividad. También se podrá aportar copia de certificado de la vida laboral de la Seguridad Social.

 

2- Enfermedad prolongada durante el periodo lectivo (propia o de un familiar de primer grado a su cargo) debidamente justificada mediante certificado médico o documento equivalente, y en su caso, fotocopia del libro de familia.

 

3- Situación grave, debidamente justificada con informe de la Unidad de Atención al Estudiante, informe médico o resolución judicial.

La solicitud se realizará en secretaria mediante instancia dirigida al Decano, que procederá a su valoración.

No se admitirán cambios de grupo una vez hecho uso de alguna de las convocatorias.


OTRAS CONSIDERACIONES DE INTERÉS PARA EL ALUMNO

1- Importante revisar la matrícula y que el grupo asignado sea correcto

2- En caso de no generarse el pdf del resguardo de la matrícula en el momento de hacerla, éste podrá recuperarse en "Matrícula", apartado "resumen de matrícula".