OFERTA DE VOLUNTARIADO: Programa GU "Grupo Universidad" de la ONG AWA

25 plazas de Voluntariado.

Periodicidad de la Actividad y Horarios: Primer semestre del año 2014 con posibilidad de continuidad. Dedicación de 3 - 4 horas semanales.

Descripción de la Actividad: El Grupo Universidad (GU) es un Programa que permite la participación de estudiantes universitarios en actividades que contribuyan a la promoción del desarrollo humano y a la lucha contra la pobreza a través de la concienciación y movilización de la sociedad en España.

1. Acciones de sensibilización y movilización social, dirigidas a los universitarios. A través de ellas, se pretende llamar la atención sobre situaciones que nos conciernen como ciudadanos globales y que afectan especialmente a las poblaciones más vulnerables del planeta.

2. Acciones de promoción del voluntariado y de la participación entre los estudiantes, incidiendo en su papel como instrumento para la promoción de cambios sociales.

3. Impulsando acciones de incidencia dirigidas a las propias escuelas universitarias o a las empresas proveedoras de servicios (cafeterías, reprografías, etc).

4. Desarrollando las capacidades de los propios voluntarios del grupo, para contribuir así a su papel de ciudadanos activos y agentes de promoción de cambios sociales, a través de acciones de formación.

Lugar: Acciones y voluntariado en la Universidad de Extremadura (Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida y Centro Asociado de Almendralejo).

Perfil del voluntariado:

Formación / Conocimientos previos requeridos: Estudiantes de la Universidad de Extremadura de cualquier titulación o estudios.

Características personales: Capacidad de trabajo en equipo.

Para más información, pincha en el siguiente enlace: ONGAWA

Te puedes inscribir AQUÍ