II Premio ‘Tesis Doctorales en Cooperación para el Desarrollo’ del Grupo 9 de Universidades (G-9)

El Grupo 9 de Universidades convoca por segundo año este premio con el objetivo de premiar la mejor tesis doctoral relacionada con el Desarrollo Humano Sostenible y la Cooperación Internacional para el Desarrollo. El G9 es una asociación formada por las universidades públicas que son únicas en su comunidad autónoma (Cantabria - UC, Castilla La Mancha - UCLM, Extremadura - UEx, Islas Baleares - UIB, La Rioja - UR, Navarra - UPNA, Oviedo - UNIOVI, País Vasco - EHU/UPV y Zaragoza - UNIZAR).

PARTICIPANTES EN LA CONVOCATORIA:

- Estudiantes que hayan estado matriculados en un programa de doctorado de cualquier universidad pública española.

REQUISITOS:

a) La tesis doctoral debe haber sido defendida y aprobada entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.

b) La persona responsable de dirigir la tesis debe avalar la presentación de la misma al concurso.

c) La tesis presentada debe estar relacionada o contribuir al Desarrollo Humano Sostenible o a la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

d)   La tesis presentada no debe haber sido premiada con anterioridad.

PREMIO:

-      Publicación de la tesis ganadora en formato digital con número de registro ISBN y su difusión en la red de universidades del G-9 junto a otras redes asociadas.

-      Diploma acreditativo.

-      Premio Tecnológico cedido por la empresa TELEFÓNICA.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

- Hasta el 31 de marzo de 2013.

LUGAR DE ENTREGA:

Grupo 9 de Universidades