[29-04-2015] Ciencias de la Documentación y la Comunicación celebra su Día del Centro

Acto académico (zoom)
Acto académico
Actualmente la Facultad cuenta con 586 alumnos matriculados

29/04/2015. La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura ha celebrado hoy el acto académico con motivo del Día del Centro. El acto se ha desarrollado en el Salón de Actos de la Facultad, que ha acogido a profesores y alumnos de la misma.

La Facultad de Documentación y Comunicación cuenta con 48 profesores que imparten clase a los 586 alumnos matriculados actualmente. Las titulaciones impartidas son: Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Información y Documentación, Curso de adaptación semipresencial del Grado en Informática y Documentación, P.C.E.O. Información y Documentación/Comunicación Audiovisual, Máster en Gestión de la Información Digital y el MUI en Ciencias Sociales y Jurídicas en la especialidad en Comunicación y Documentación.

Entre los intervinientes el Decano de la Facultad, Vicente Guerrero, quien ha dado la bienvenida y ha expuesto la situación en la que se encuentra el Centro. Además, han asistido María Reyes, secretaria académica; Soledad Ruano, vicedecana de Relaciones Institucionales y Alumnado; y Agustín Vivas, director del Gabinete de Información y Comunicación de la Universidad de Extremadura.

El Decano ha resaltado el déficit de profesores-doctores de la Titulación de Comunicación Audiovisual en comparación con el número de alumnos con los que cuenta la misma. Asimismo, ha hecho alusión al reto de “acreditar los títulos de grado e implantar un nuevo título de máster que sustituya al máster GID (máster en Gestión de la Información Digital) que por falta de demanda no se acreditará el próximo año”. Además, el Decano ponía en valor que el estudio realizado en el año 2014 por el grupo EC3 de la Universidad de Granada, otorgaba la quinta posición a la Facultad de Documentación de la UEx en el seno del ranking de Universidades Españolas.

El acto, además, ha contado  con la presencia de Carmen Portilla, directora del programa de TVE, “Al filo de lo imposible”  y la exposición fotográfica “Miradas convergentes y búsquedas de Inspiración. Una revisión de autores y estilos fotográficos” realizada por los alumnos del tercer curso del Grado en Comunicación Audiovisual y comisariada por el profesor José Maldonado Escribano.

Por su parte, las empresas Bittacora InformáticaDiseño S.L, Cadena Cope Badajoz y Códice Gestión de la Información, han recibido distinciones otorgadas por la Facultad con motivo de la recepción de alumnos en prácticas. El profesor Juan Manuel Cardoso Carballo, en recuerdo del profesor José Guillermo Nieto Cordero, ha pronunciado unas palabras.

Dia del Centro 2015 from ondacampus on Vimeo.