Acciones de Documento

Composición de la Junta del Centro.

El órgano de gobierno de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Extremadura es la Junta de Facultad, que  será presidida por el Decano. A ella compete el establecimiento de las líneas generales de actuación del Centro y el control de la labor de sus órganos de gestión y dirección.

 

Documentación de la Junta de Facultad.

 

La Junta de Facultad estará compuesta atendiendo a la siguiente distribución porcentual:

  • Decano, Vicedecanos y Secretario Académico.
  • Administradora de Centro
  • Representantes de Departamentos
  • Delegado y Subdelegado de Alumnos
  • 51% representantes de profesores funcionarios en activo
  • 16% otro personal docente e investigador
  • 23% representantes de estudiantes
  • 10% representantes del PAS

Listado de la de la Composición de la Junta de Facultad.

Corresponde a la Junta de Facultad el ejercicio de las siguientes funciones:

a.- Elaborar y modificar su propio reglamento de régimen interior, que deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la UEx.

b.- Elegir y remover en su caso al Decano/a.

c.- Organizar las enseñanzas y los procesos académicos, administrativos y de gestión, conducentes a la obtención de los títulos que imparte.

d.- Establecer los objetivos generales de cada una de las titulaciones que tenga adscritas, así como el perfil de formación que deben adquirir sus estudiantes.

e.- Participar en la elaboración de propuestas creación de nuevas titulaciones o de eliminación de enseñanzas regladas y en la elaboración o modificación de los planes de estudios, así como elevar estas propuestas al Consejo de Gobierno para su aprobación.

f.- Elaborar, publicar y ejecutar la organización docente (horarios, calendario de exámenes, etc..- de cada una de las titulaciones, así como aprobar y coordinar los proyectos docentes remitidos por cada departamento. Velar por su cumplimiento.

g.- Velar por la calidad de la docencia y de las condiciones en las que ésta se desarrolla en cuantas titulaciones imparta el Centro.

h.- Participar en los procesos de evaluación del Centro.

i.- Informar sobre las peticiones realizadas por los Departamentos relativas a plazas que tengan adscrita docencia en el Centro.

j.- Aprobar la propuesta de distribución del presupuesto asignado al Centro que presentará el/la Decano/a y la memoria anual de rendición de cuentas de la aplicación de dicho presupuesto, que realizará al final de cada ejercicio, elevándola al Consejo de Gobierno al terminar el año natural.

k.- Elaborar y aprobar una l1lell1uria de la labor docente, que serán remitidas al Consejo de Gobierno de la Universidad dos meses después de terminar el curso académico.

l.- Proponer convenios para la realización de trabajos de carácter científico técnico o artístico, así como para el desarrollo de cursos de especialización entre el centro y entidades públicas o privadas, o personas físicas, que serán aprobados por el Consejo de Gobierno de la Universidad.

m.- Elaborar las propuestas, de acuerdo con la capacidad y medios del centro, para la admisión de estudiantes e informar al Consejo de Gobierno sobre el número máximo de estudiantes que pueden cursas estudios en el Centro.

n.- Dictaminar sobre solicitudes de convalidación de estudios, previo informe de los Departamentos implicados.

o.- Nombrar los tribunales de trabajo de grado y exámenes de grado, en su caso, exámenes extraordinarios de cursos de licenciatura y otros a los que hubiere lugar.

p.- A iniciativa propia o a instancia de los Departamentos proponer al Consejo de Gobierno, el nombramiento de Doctores "Honoris Causa" y demás premios y distinciones que sean de su competencia.

q.- Crear Comisiones de coordinación, seguimiento y evaluación de cada una de las titulaciones de ese centro, con un plan de actuaciones común aprobado por el Consejo de Gobierno, y aquellas otras Comisiones que estime conveniente.

r.- Elegir los representantes del Centro en cualesquiera otras Comisiones que les correspondan.

s.- Cualesquiera otras funciones que se deriven de los Estatutos de la Universidad de Extremadura, de su desarrollo reglamentario o de otras disposiciones normativas.

 

 

Reglamento de régimen interno de la Junta de la Facultad de Educación y Psicología.