Acciones de Documento

Composición de la Junta del Centro.

El órgano de gobierno de la Facultad de educación de la Universidad de Extremadura es la Junta de Facultad,  será presidida por el Decano. A ella compete el establecimiento de las líneas generales de actuación del Centro y el control de la labor de sus órganos de gestión y dirección.

Documentación de la Junta de Facultad.

 

La Junta de Facultad estará compuesta atendiendo a la siguiente distribución porcentual:

  • Decano, Vicedecanos y Secretario Académico.
  • Administrador de Centro
  • Representantes de Departamentos
  • Delegado y Subdelegado de Alumnos
  • 51% representantes de profesores funcionarios en activo
  • 16% otro personal docente e investigador
  • 23% representantes de estudiantes
  • 10% representantes del PAS

Listado de la de la Composición de la Junta de Facultad.

Corresponde a la Junta de Facultad el ejercicio de las siguientes funciones:

a.- Elaborar y modificar su propio reglamento de régimen interior, que deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la UEx.

b.- Elegir y remover en su caso al Decano/a.

c.- Organizar las enseñanzas y los procesos académicos, administrativos y de gestión, conducentes a la obtención de los títulos que imparte.

d.- Establecer los objetivos generales de cada una de las titulaciones que tenga adscritas, así como el perfil de formación que deben adquirir sus estudiantes.

e.- Participar en la elaboración de propuestas creación de nuevas titulaciones o de eliminación de enseñanzas regladas y en la elaboración o modificación de los planes de estudios, así como elevar estas propuestas al Consejo de Gobierno para su aprobación.

f.- Elaborar, publicar y ejecutar la organización docente (horarios, calendario de exámenes, etc..- de cada una de las titulaciones, así como aprobar y coordinar los proyectos docentes remitidos por cada departamento. Velar por su cumplimiento.

g.- Velar por la calidad de la docencia y de las condiciones en las que ésta se desarrolla en cuantas titulaciones imparta el Centro.

h.- Participar en los procesos de evaluación del Centro.

i.- Informar sobre las peticiones realizadas por los Departamentos relativas a plazas que tengan adscrita docencia en el Centro.

j.- Aprobar la propuesta de distribución del presupuesto asignado al Centro que presentará el/la Decano/a y la memoria anual de rendición de cuentas de la aplicación de dicho presupuesto, que realizará al final de cada ejercicio, elevándola al Consejo de Gobierno al terminar el año natural.

k.- Elaborar y aprobar una l1lell1uria de la labor docente, que serán remitidas al Consejo de Gobierno de la Universidad dos meses después de terminar el curso académico.

l.- Proponer convenios para la realización de trabajos de carácter científico técnico o artístico, así como para el desarrollo de cursos de especialización entre el centro y entidades públicas o privadas, o personas físicas, que serán aprobados por el Consejo de Gobierno de la Universidad.

m.- Elaborar las propuestas, de acuerdo con la capacidad y medios del centro, para la admisión de estudiantes e informar al Consejo de Gobierno sobre el número máximo de estudiantes que pueden cursas estudios en el Centro.

n.- Dictaminar sobre solicitudes de convalidación de estudios, previo informe de los Departamentos implicados.

o.- Nombrar los tribunales de trabajo de grado y exámenes de grado, en su caso, exámenes extraordinarios de cursos de licenciatura y otros a los que hubiere lugar.

p.- A iniciativa propia o a instancia de los Departamentos proponer al Consejo de Gobierno, el nombramiento de Doctores "Honoris Causa" y demás premios y distinciones que sean de su competencia.

q.- Crear Comisiones de coordinación, seguimiento y evaluación de cada una de las titulaciones de ese centro, con un plan de actuaciones común aprobado por el Consejo de Gobierno, y aquellas otras Comisiones que estime conveniente.

r.- Elegir los representantes del Centro en cualesquiera otras Comisiones que les correspondan.

s.- Cualesquiera otras funciones que se deriven de los Estatutos de la Universidad de Extremadura, de su desarrollo reglamentario o de otras disposiciones normativas.

 

 

Reglamento de régimen interno de la Junta de la Facultad de Educación.