Servicio de Prácticas y Empleo de la UEx (SEPYE)

Información a la  Comunidad Universitaria:

El pasado mes de mayo pusimos en marcha el Servicio de Prácticas y Empleo de la UEx (SEPYE), que depende del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad  y que se ha creado en colaboración con el SEXPE y la Fundación Universidad Sociedad.

El Servicio está integrado por las Oficinas de Orientación Laboral, la Oficina de Prácticas Extracurriculares , el Programa de Estancias en Empresas para Titulados y el Portal de Empleo de la UEx. Está gestionado por once técnicos multidisciplinares, repartidos por los cuatro Campus de la UEx, con la pretensión de llegar a toda la Comunidad Universitaria.

Nuestras prestaciones son amplias y diversas:

• Orientación profesional individual para el empleo y el emprendimiento
  • Talleres grupales de desarrollo de competencias para el empleo y el emprendimiento
  • Itinerario de orientación profesional online por etapas a través del campus virtual (desde primer curso).
  • Prácticas extracurriculares
  • Programa dual de formación y estancias en empresas para quienes ya se han titulado en la universidad
  • Portal de empleo que ofrece oportunidades de empleo y voluntariado para estudiantado y titulados/as, empresas y ONGs, además de networking online con empresas.
  • Red de Empresas Colaboradoras de la UEx, dirigido a organizaciones laborales para la colaboración y promoción de la retención del talento y desarrollo territorial de Extremadura.

Esperamos que esta información le resulte de interés y les pedimos su colaboración para difundir el Servicio entre el estudiantado y egresado de la UEx.