Acciones de Documento

Presentación

Mostrador_sin.jpg

Bienvenida del Decano

Bienvenidos a la página web de la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de la Universidad de Extremadura (FEEyT), ubicada en Cáceres.

La Facultad de Estudios Empresariales y Turismo representa la consolidación de un amplio esfuerzo realizado a lo largo de 40 años. Es en el año 1973, cuando se creó en la Universidad Laboral la Escuela de Estudios Empresariales con una sola titulación. Posteriormente, en el 1988, se integró en la Universidad de Extremadura reconociéndose la titulación “Diplomatura de Empresariales”. Diez años después y, con la expansión de la Universidad de Extremadura, esa Escuela de Empresariales asumió los títulos de Licenciatura en Ciencias Financieras y Actuariales y la Diplomatura de Turismo pasando a ser una nueva Facultad, la actual Facultad de Estudios Empresariales y Turismo. La consolidación definitiva se presentó, en el periodo 2008/2009, con la extinción de la Diplomaturas y de la Licenciaturas en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Periodo en el que se establecieron dos titulaciones de Postgrados un doble postgrado, tres de Grado y dos dobles títulos.

El centro está ubicado en un espacio con 16 edificios y una amplia extensión de zona verde y para facilitar el desarrollo de las titulaciones disponemos de laboratorios informáticos, despachos, seminarios y  aulas en las  que se puede efectuar adecuadamente, el desarrollo de la actividad académica e investigadora.  El número de alumnos del centro ha pasado de 35 en 1.973 a 1795 estudiantes en el curso 2013/14 (8% del total de la Uex) siendo la segunda Facultad por número de alumnos del semidistrito y la tercera de la Universidad.

Nuestro entorno socioeconómico tiene una importante influencia en la actividad que se desarrolla en esta Facultad. La ubicación de las titulaciones en Cáceres, entendemos que presenta el acierto de considerar y desarrollar estudios de Turismo en la Ciudad con mayor atractivo turístico de la Comunidad, la que tiene un mayor potencial turístico y en la que ha existido un mayor incremento de establecimientos hoteleros de las dos últimas décadas. El Grado de Administración y Dirección de Empresas es uno de las más demandadas actualmente y la titulación de Finanzas y Contabilidad da respuesta a la alta demanda que, en los últimos doce años, nos habían solicitado las distintas entidades financieras y aseguradoras. A lo largo de los últimos dieciocho años más de 2.000 estudiantes han efectuado sus prácticas en empresas e instituciones de todo tipo, generándose una amplia red de contactos entre nuestro centro y las distintas instituciones, contactos que favorecen la realización de las prácticas curriculares, o no, de los estudiantes de nuestra Facultad. En este contexto, entendemos que se  está favoreciendo el conocimiento, por parte de todo tipo de instituciones y empresas, de nuestros estudiantes, de su formación y capacidad profesional.

Desde el punto de vista académico, los títulos implantados presentan una gran demanda, dado que las plazas de los ofertados en nuestra Facultad se han cubierto todos los años. Se podría entender que este hecho puede provenir de la propia titulaciones, pero también porque el ideario de formación de nuestro centro parte de buscar una formación transversal e integral utilizando técnicas encaminadas a alcanzar aquellos conocimientos, habilidades, actitudes, etc., que las empresas e instituciones demandan de nuestros estudiantes, consiguiendo de esa manera, facilitarles la integración en el mercado laboral local, autonómico, nacional e internacional.

Entendemos que todo lo realizado a lo largo de cuarenta años no se sustenta sin participación activa de los estudiantes. En este sentido, nuestra Facultad siempre se ha caracterizado por una atención cercana al estudiante y por acoger como propias algunas de sus  recomendaciones, siendo algunas de ellas, incorporadas al proceso de mejora continuo en el que estamos inmersos.

Los títulos de grado que se ofertan en nuestra Facultad son:

GRADOS Y GRADOS DOBLES

Titulación

DURACIÓN

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

4 años

GRADO EN TURISMO

4 años

GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD

4 años

PLAN CONJUNTO DE ESTUDIO OFICIAL (P.C.E.O.)   EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS - TURISMO

4,5 años

P.C.E.O. EN DERECHO- ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

5 años

En  posgrado y se imparten dos títulos de Máster: y un doble Máster:

MÁSTER Y DOBLE MÁSTERES

Titulación

DURACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS (MUI)

1 año

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMÓN. ORGANIZACIONES Y RECURSOS (MUAORT)

1 año

Doble Máster MUI/MUAORT

1,5 años

No quisiera terminar esta presentación sin agradeceros vuestra visita y animaros a participar en cualquiera de los ámbitos de trabajo, y el Decano y el equipo decanal nos ponemos a disposición de todos aquellos lectores que quieran ampliar cualquier tipo de información.

D. José Luis Coca Pérez

Decano de la F. de Estudios Empresariales y Turismo

Universidad de Extremadura