Comisión de Calidad de las Titulaciones

NORMATIVA SOBRE LOS CRITERIOS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES DE CALIDAD DE TITULACIÓN

CÓDIGO ÉTICO DEL PERSONAL PERTENECIENTE A LAS COMISIONES DE CALIDAD DE CENTRO O TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

COMISIONES DE CALIDAD DE LOS TÍTULOS

FUNCIONES DE LAS COMISIONES DE CALIDAD DE LAS TITULACIONES

Sus funciones, según la estructura de gestión de la calidad en la Universidad de Extremadura aprobada el 10 de marzo del 2013 por Junta de Gobierno, son:

• Velar por la implantación y cumplimiento de los requisitos de calidad del plan de estudios.
  • Analizar el cumplimiento de los objetivos de la titulación y revisar los perfiles de ingreso y egreso de los estudiantes.
  • Impulsar la coordinación entre los profesores y materias del título.
  • Evaluar el desarrollo del programa formativo, analizando la eficacia de las acciones de movilidad y las prácticas diseñadas, de los métodos de enseñanza-aprendizaje utilizados, de la evaluación aplicada a los estudiantes y de los medios humanos y materiales utilizados.
  • Analizar los resultados de la evaluación y seguimiento del plan de estudios.
  • Proponer acciones de mejora del programa formativo.
  • Velar por la implantación de las acciones de mejora de la titulación.
  • Evaluar los planes docentes de las asignaturas de la titulación.
  • Informar a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro sobre la calidad de los programas de las diferentes materias del título.
  • Evaluar las reclamaciones a los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado.
  • Colaborar en la designación de tutores y temáticas de los TFG y TFM.

PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LOS GRADOS

Grado en Finanzas y ContabilidadGrado en TurismoGrado en Administración y Dirección de Empresas
Autoinforme Autoinforme Autoinforme
Informe Provisional ANECA Informe Provisional ANECA