Comisión de Garantía de Calidad del Centro

COMISIÓN DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL CENTRO
PRESIDENTE: Fco. Javier Ortega Rossell (Decano)
SECRETARIO: Juan Carlos Díaz Casero (RSGIC)
VOCALES: Mª Prado Sanguino Ordiales (Administradora del Centro)
José Antonio Bartolomé Encinas (Coordinador de ADE)
Alicia Lorenzo Cruz (Coordinadora de Turismo)
José Luis Coca Pérez (Coordinador de Finanzas y Contabilidad)
José Manuel Hernández Mogollón (Coordinador de Postgrados)
Alumno Delegado de Centro
Alumno Subdelegado de Centro
José Rosado Pizarro (PAS)

FUNCIONES DE LAS COMISIONES DE CALIDAD DE LAS TITULACIONES

Sus funciones, según el SGIC de la UEX, son las siguientes:

-          Impulsar la coordinación entre los profesores y materias del título.

-          Velar por la implantación y cumplimiento de los requisitos de calidad del plan de estudios.

-          Analizar el cumplimiento de los objetivos de la titulación y revisar los perfiles de ingreso y egreso de los estudiantes.

-          Evaluar el desarrollo del programa formativo, analizando la eficacia de las acciones de movilidad y las prácticas diseñadas, de los métodos de enseñanza-aprendizaje utilizados, de la evaluación aplicada a los estudiantes y de los medios humanos y materiales utilizados.

-          Analizar los resultados de la evaluación y seguimiento del plan de estudios.

-          Proponer acciones de mejora del programa formativo.

-          Velar por la implantación de las acciones de mejora de la titulación.

-          Elaborar información para los diferentes grupos de interés.

En su funcionamiento, analizará, al menos trimestralmente, el desarrollo del titulo a fin de detectar disfunciones y proponer a los Centros, Departamentos y profesores las oportunas medidas de mejora. Antes del inicio de cada semestre, la Comisión Coordinadora de Titulación coordinará los diferentes programas de las asignaturas a fin de evitar duplicidades y suplir posibles lagunas formativas. Así mismo, al fin de semestre analizará los resultados educativos obtenidos.