Desarrollo del Proyecto TRACK Blockchain

La Universidad de Extremadura continua su colaboración con los proyectos ERASMUS +.

La Universidad de Extremadura participa en un proyecto internacional que se centra en una tecnología muy novedosa para el sector agroalimentario, el blockchain. La adopción de Blockchain en la industria agroalimentaria tiene un enorme potencial en aspectos tan relevantes como la trazabilidad o la formación de precios, aunque su nivel de su aplicación es todavía muy bajo en la UE.

No obstante, hay una fuerte necesidad de formación del sector, tanto a nivel del conocimiento básico de la tecnología como de su aplicabilidad en los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria.

Por ello, el equipo de investigación de la UEx en el proyecto TRACK-BLOCKCHAIN, Training for Agrifood Competences on Blockchain (Miguel Escribano y Andrés Horrillo, del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos y Francisco Javier Mesías Díaz, del Departamento de Economía) han organizado el pasado mes de noviembre dos sesiones de diseminación de los resultados del proyecto en Cáceres y Badajoz.

Estos eventos, a los que asistieron un total de 54 participantes, sirvió para presentar tanto el proyecto TRACK como la plataforma de enseñanza online que se ha desarrollado en el proyecto. Los asistentes pudieron así conocer de primera mano los materiales didácticos que se han preparado y en los que se alternan diferentes contenidos teóricos necesarios para comprender la tecnología junto con numerosos ejemplos de aplicación en el sector agroalimentario. + info