Acciones de Documento

Unidad Técnica de Evaluación y Calidad

PRESENTACIÓN

Teniendo como antecedente el antiguo Secretariado de Innovación y Evaluación de la Docencia, la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad (UTEC) de la Universidad de Extremadura (UEx) se crea en 1996, dependiendo actualmente del Vicerrectorado de Calidad. Tiene como MISIÓN promover y apoyar la ejecución de la política de calidad de la Universidad de Extremadura a través de tres ejes de actuación:

  • Apoyo técnico y asesoramiento al Vicerrectorado de Calidad, a los centros y a las unidades administrativas de la UEx, en el diseño e implantación de sus sistemas de calidad,
  • Realización de trabajos técnicos para la implantación y la evaluación de la calidad en la Universidad de Extremadura,
  • Realización y coordinación de las actuaciones de difusión de la cultura de la calidad entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

 

logo_misiones_utec.jpg

Los miembros de la UTEC realizan sus trabajos asumiendo los siguientes VALORES:

  • Profesionalidad: se busca dar respuesta ágil y eficaz a todas las demandas que, dentro de nuestro ámbito de competencia, nos soliciten nuestros usuarios.
  • Respeto a las personas: entendemos que más allá de la categoría profesional está el ser humano, por lo que nuestra actuación se basará en la amabilidad e igualdad de trato a todas las personas, el diálogo respetuoso y el compañerismo entre todos los miembros de la unidad.
  • Confidencialidad: se mantendrá total confidencialidad, dentro y fuera de la institución, de los datos personales que se manejen como consecuencia de la realización de nuestro trabajo, firmando todos los empleados un código de confidencialidad al respecto.
  • Compromiso con la calidad: entendemos que, para llevar a cabo nuestra misión, es necesario un comportamiento ejemplarizante de la unidad frente al resto de la institución. Por esta razón, la gestión de la calidad y la mejora continua son elementos claves de nuestro funcionamiento interno y tratamos de ser los pioneros en la implantación interna de nuevas medidas relativas a la gestión de la calidad.

En este sentido, la UTEC de la Universidad de Extremadura ASPIRA A ser bien valorada por sus usuarios y a ser reconocida por la comunidad universitaria como una unidad de referencia en la gestión de la calidad.

 

FUNCIONES

    1. Gestionar el “Buzón de Quejas y Sugerencias de la UEx”.

    2. Fomentar la cultura de calidad en la UEx a través de la formación y la divulgación.

    3. Apoyar e impulsar la evaluación, acreditación y mejora de los Servicios de la UEx.

    4. Impulsar y apoyar la elaboración y actualización de las cartas de servicios.

    5. Coordinar la realización de encuestas de satisfacción docente del estudiante y realizar informes de resultados.

    6. Apoyar y coordinar los trabajos técnicos para llevar a cabo la evaluación docente del profesorado (Programa DOCENTIA-UEx).

    7. Realizar el estudio de inserción laboral de los egresados de las UEx.

    8. Impulsar y realizar otros estudios de satisfacción de grupos de interés y ofrecer apoyo técnico para la realización de encuestas de interés institucional.

    9. Impulsar y coordinar la evaluación del desempeño del PAS.

    10. Elaborar y publicar estadísticas e indicadores universitarios de acuerdo al calendario oficial y procedimientos de la UEx.

    11. Apoyar técnicamente a los responsables y las comisiones de calidad de los centros en el diseño, la implantación y la evaluación de los procesos y procedimientos de sus SGIC.

    12. Apoyar técnicamente a las comisiones de evaluación y acreditación de titulaciones, servicios y personal.

       

       

      DIRECTOR

      D. JUAN FRANCISCO PANDURO LÓPEZ. Tomó posesión el 1 de abril de 2015 como Director de la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad.

      E-mail: utec@unex.es

       

       

      DIRECCIÓN

      VICERRECTORADO DEL QUE DEPENDE