Acciones de Documento

20190426. FAGAEX busca logo. Bases del concurso.

BASES DEL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL DISEÑO DEL LOGOTIPO DEL FORO AGROALIMENTARIO DE EXTREMADURA 2019.

idea.gif



1. Objeto del concurso.

Diseñar el logotipo destinado a ser la imagen institucional y corporativa del Foro Agroalimentario de Extremadura, en toda la difusión de información sobre la misma, a través de la página web y otros documentos.
El objeto del concurso se limita al diseño de un logo, en ningún caso se refiere a su desarrollo.

2. Aceptación de las bases.
La participación en esta convocatoria supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los participantes.

3. Participantes.
El concurso de diseño del logotipo está abierto exclusivamente al personal de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura, alumnado, personal de administración y servicios, profesorado y aquellos que realicen su actividad profesional en la Escuela.
Para ser considerado estudiante a los efectos de este punto es preciso estar matriculados en grados, máster o doctorado de la referida Escuela.
Los participantes podrán ser estudiantes individuales o constituir grupos en los que todos ellos deberán ostentar dicha condición. Cada participante, individual o grupal, podrá presentar un único diseño. No obstante, los estudiantes individuales podrán formar parte de cuantas participaciones grupales deseen.

4. Propuesta.
El diseño será original e inédito y no puede haber sido presentado en ninguna otra convocatoria, siendo el autor responsable de las acciones y responsabilidades que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas. La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales. Las propuestas deberán visibilizar los principios fundamentales del Foro Agroalimentario de Extremadura, su objetivo de difundir el conocimiento, su vocación regional y su carácter tecnológico.

5. Documentación.
La solicitud se entregará dentro de dos sobres cerrados. En el primero, de tamaño A4, identificado únicamente con las palabras “Logotipo FORO AGROALIMENTARIO DE EXTREMADURA” y el pseudónimo del participante, que contendrá en su interior:

a) Una versión en papel en tamaño A4 del logotipo en color.
b) Una versión en papel en tamaño A4 en blanco y negro.
c) Un CD con el archivo del logotipo en formato JPG. El nombre del archivo tiene que coincidir con el pseudónimo del participante.

En el segundo sobre cerrado deberán aparecer los datos personales del autor o los de todos los integrantes del grupo de autores, teléfono y email. Asimismo, se añadirá una breve explicación y una ficha técnica indicando los patrones utilizados o la correspondencia del color en CMYK, la herramienta informática utilizada y todos los datos que permitan replicar de modo exacto y la mejor reproducción del mismo.

6. Plazo de presentación.
El plazo para presentar los diseños comienza el 25 de Abril y finaliza el 8 de Mayo de 2019.
Los concursantes deberán entregar sus trabajos en la Secretaría de la Escuela de Ingenierías Agrarias, sita en Avda. de Adolfo Suárez s/n 06007 de Badajoz, hasta las 14:00 h., del día 8 de Mayo de 2019.

7. Jurado.
El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por el Presidente y el Tesorero del Foro Agroalimentario, por el Director de la Escuela de Ingenierías Agrarias, por un representante de Caja Rural de Extremadura. Ningún miembro del jurado podrá participar en el concurso.

8. Acuerdo del jurado.
De entre todas las propuestas presentadas el jurado elegirá por unanimidad una que será la ganadora del premio. Si no se llegara a un acuerdo entre los miembros del jurado el concurso se declarará desierto. El fallo del jurado se hará público a través de la página web de la Escuela de Ingenierías Agrarias, además de ser objeto de difusión por los medios de comunicación que considere adecuados.
Los premios serán entregados en acto público durante la celebración de las III Jornadas Tecnológicas San Isidro 2019 a celebrar en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Agrarias el día 10 de mayo. El fallo del Jurado será inapelable e irrevocable.

9. Dotación del premio.
El Foro Agroalimentario de Extremadura concederá al ganador del concurso, tanto si es un estudiante individual como si lo conforma un grupo, la cantidad de 200 euros.

10. Propiedad intelectual.
El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del Foro Agroalimentario de Extremadura, que tendrá completa libertad para utilizarlo, total o parcialmente, o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario. Por ello es requisito imprescindible que quien resulte ganador/a del concurso entregue, como condición necesaria para recibir el premio, una versión informática del logotipo hecho con la aplicación original con la que se diseñó. En cualquier caso, el Foro Agroalimentario de Extremadura no estará obligada a emplear el diseño ganador como logotipo oficial o imagen corporativa del Foro.

11. Publicación.
La documentación relativa al trabajo premiado quedará en poder del Foro Agroalimentario de Extremadura, que podrá hacer libre uso de la misma. Igualmente se reserva el derecho de publicación y difusión de los trabajos presentados, citando a su autor o autores, sin que ello devengue ningún derecho a los mismos. El Foro Agroalimentario de Extremadura podrá inscribir el diseño del logotipo ganador y los derechos que sobre el mismo ostente en los registros oficiales que considere necesarios. La documentación presentada no será devuelta.

archivado en: