Efectos de la ola de calor sobre los cultivos en Extremadura
Visita Egresados 20 años Promoción 1994-1997. I Promoción ITA Especialidad Hortofruticultura y Jardinería
Jornadas Homenaje a Leopoldo Olea
DOCENCIA EN INGLÉS CURSO 2017-2018
Aceite de palma: amenaza o mito
I Jornadas Técnicas: Nuevas oportunidades y nichos de economía emergente en el sector AGRO
SAN ISIDRO 2017
I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ESCUELA DE INGENIERIAS AGRARIAS "SAN ISIDRO" 2017
Termografía aérea con drones y aplicaciones agrícolas
Acto de Clausura del Curso Académico 2016-2017 de EIA
Jornadas sobre Futuro y Expectativas Profesionales de Estudiantes de EIA
Workshop Nuevas tendencias en Alimentación Saludable 2017
Jornadas sobre Energías Renovables en las Industrias Agroalimentarias 2017
PDI de la Universidad de Extremadura visita la Università degli Studi di Torino (Italia)
Universidad de Extremadura, la quinta mejor donde estudiar el Grado en Ingeniería Agrícola, según el ranking publicado por EL MUNDO el 11-5-2016.
Universidad de Extremadura, la cuarta mejor donde estudiar el Grado en Ingeniería Agrícola, según el ranking publicado por EL MUNDO el 13-5-2015.
Charla: “Técnicas de análisis instrumentales aplicadas a la taxonomía de microorganismos”
Seminario “Nuevos medios de tramitación de subvenciones agrarias: PLATAFORMAS ARADO Y LABOREO. 2ª Edición”
Curso de perfeccionamiento: "Aprovechamiento Energético de Residuos Agroindustriales."
Bichos, mangrias y otras sabandijas: la historia de los enemigos de nuestros cultivos.
Presentado el libro “La agricultura y la ganadería extremeñas. Informe 2014”
Curso internacional de verano 2015: "Alimentos de Extremadura y el Alentejo. Tradición y proyección de futuro."
El Sistema de Garantía Interna de Calidad de la EIA recibe la certificación AUDIT de la ANECA
Eficacia de la cáscara de naranja como bactericida y antioxidante natural
Un grupo de investigadores, entre ellos personal de la EIA, ha puesto a punto un nuevo método para la obtención de extractos de piel de naranja con aplicaciones industriales para la conservación de los alimentos frescos o procesados.
Soluciones para remediar las deficiencias de selenio en los cultivos españoles
Científicos de la EIA ponen a punto una técnica para enriquecer cultivos como el trigo, el guisante, el garbanzo y la cebada con este micronutriente de gran importancia para la salud de la población: biofortificación agronómica en condiciones mediterráneas.
Conferencia: “Agricultura ecológica. Proyecto SIPAM”
Jornada informativa para alumnos de nuevo ingreso, curso 2014-15.
Curso Internacional de Verano “Alimentos de Extremadura y el Alentejo, edición I (2014)
Publicado informe 2012 sobre Agricultura y Ganadería Extremeñas
Influencia del cuajo vegetal en las propiedades de la Torta del Casar
CAMPUS CIENTÍFICO DE VERANO EN LA ESCUELA DE INGENIERÍAS AGRARIAS (CURSO 2012-2013)
CYTA, revisión a nivel nacional
EIA acogió el 1 de marzo la Reunión ANUAL de la Conferencia Estatal de Decanos y Directores de Centros que imparten Ciencia y Tecnología de los Alimentos en España.
Escuela de Ing. Agrarias, único centro univ. de España en el que sus Graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CYTA) pueden –cursando un año más-, obtener también el título de Graduado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias
La Red Extremeña de Posicionamiento gestionada por la EIA supera las 41.000 conexiones
La apuesta es unificar en un visor GNSS todas las redes regionales españolas y también portuguesas.
Ciencias Agrarias es el campo en el que más ha mejorado la UEX en los últimos años, según el Ranking I-UGR de las 58 Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas (3ª Ed. 2012).
En el campo de "Ciencias Agrarias" la Universidad de Extremadura mejora notablemente su posición en el Ranking I-UGR de las 58 Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas (3ª Ed. 2012), al pasar de la posición nº 27 que tenía en el período 2002-2011 a la nº 17 en el período 2007-2011.
La EIA participó en la I Jornada “Desayuna con la Ciencia”
La UEx recibe la visita de estudiantes de primaria en la I Jornada “Desayuna con la Ciencia” La actividad pretende que los alumnos conozcan la labor investigadora de la universidad, acercarles a la ciencia y fomentar futuras vocaciones científicas.
Universidad de Extremadura, una de las mejores donde estudiar Ingeniería Agrícola, según EL MUNDO.
El miércoles 4 de mayo de 2011, el periódico EL MUNDO publicó la edición nº 11 del "Ranking sobre Titulaciones y Universidades". La titulación "Ingeniería Agrícola" figura como una de las 50 más demandadas, y entre las cinco mejores universidades (entre 34) en las que se imparte dicha titulación, figura la Universidad de Extremadura.
Discurso Inauguración Curso 2004-2005: HISTORIAS DE PLANTAS.
Lección inaugural del curso 2004-2005, por D. José Miguel Coleto Martínez, Catedrático de Producción Vegetal Escuela de Ingenierías Agrarias (01-10-2004).