Acciones de Documento

20200207. Un ingeniero agrario de la UEx crea un programador de riego con conexión wifi por 20 euros.

Y así, este pacense ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado tener que hacer un Trabajo Fin de Grado para hacer algo sin precedentes en la Escuela de Ingenierías Agrarias, ya que se trata de la primera vez que alguien presenta un trabajo con estas características. Francisco se ha encargado de elaborar el programador íntegramente y además ha contado con la colaboración de su director de TFG, el profesor de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría, Juan Ramón Morillo, quien se ha encargado de “vestir” este programador realizando la carcasa con una impresora 3D. “En realidad este programador se puede utilizar con cualquier objeto que funcione con corriente eléctrica, como una bombilla o un brasero por ejemplo, ya que sirve para programar el apagado y encendido”, indica Rojas.

Este joven ingeniero agrónomo ya trabaja para mejorar algunos aspectos técnicos del programa con el que espera le abra las puertas para trabajar en el mundo de la programación informática.

Fuente:
https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/comunicacion/archivo/2020/febrero-de-2020/7-de-febrero-de-2020-2/un-ingeniero-agrario-de-la-uex-crea-un-programador-de-riego-con-conexion-wifi-por-20-euros

 

 

Francisco Rojas presenta su programador de riego, controlable desde un teléfono móvil.

archivado en: