Acciones de Documento

20210301. Firmado un convenio con Arram Consultores para fomentar el futuro laboral de los universitarios.

https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/comunicacion/archivo/2021/marzo-de-2021/1-de-marzo-de-2021-1/firmado-un-convenio-con-arram-consultores-para-fomentar-el-futuro-laboral-de-los-universitarios/images/arram.jpg

 

La Universidad de Extremadura y la empresa Arram Consultores slp han firmado hoy un convenio marco de colaboración con el principal objetivo de ofrecer periodos de formación en prácticas a los estudiantes de la UEx. El acuerdo busca captar el talento extremeño e incentivar la conexión con el tejido empresarial.

Según ha señalado Ángel Luis Arce, consejero delegado de Arram Consultores, la rúbrica de este acuerdo responde al interés de su empresa por captar “talento extremeño”, en un momento de crecimiento de esta empresa regional. La idea es poder ofrecer a los alumnos de la Universidad de Extremadura una carrera profesional en el ámbito de Arram y que puedan promocionar laboralmente dentro de ella, ha explicado Arce a los medios de comunicación durante una rueda de prensa celebrada en el Rectorado de Badajoz.

El convenio incluye además un apartado de movilidad internacional, para que ambas partes puedan colaborar en el desarrollo de programas de intercambio y cooperación internacional, y también la posibilidad de poner en marcha actividades de investigación y desarrollo, intercambio de expertos o formación de personal.

El Rector ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado hoy porque, a su juicio, responde al modelo ideal de convenio orientado a facilitar la trayectoria profesional y laboral de los alumnos, a la vez que dar respuesta a las demandas de las empresas. “Esta es la mejor fórmula para alcanzar la conexión de la Universidad con el tejido empresarial”, ha dicho Antonio Hidalgo.

El convenio contempla dos acuerdos con la Escuela de Ingenierías Industriales y la Escuela de Ingenierías Agrarias respectivamente, denominados #ARRAMes+Talento. A través de estos planes, Arram ofrece a los alumnos de estos dos Centros de la UEx becas de prácticas durante 6 meses con ayudas económicas al estudio.

Fuente: https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/comunicacion/archivo/2021/marzo-de-2021/1-de-marzo-de-2021-1/firmado-un-convenio-con-arram-consultores-para-fomentar-el-futuro-laboral-de-los-universitarios

Relacionado:
https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/eia/contenido/20201027

archivado en: