CYTA, revisión a nivel nacional

EIA acogió el 1 de marzo la Reunión ANUAL de la Conferencia Estatal de Decanos y Directores de Centros que imparten Ciencia y Tecnología de los Alimentos en España.

El pasado día 1 de marzo se ha celebrado en la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UEX la Reunión ANUAL de la Conferencia Estatal de Decanos y Directores de Centros que imparten Ciencia y Tecnología de los Alimentos en España.

IMG-20130301-WA0004.jpgIMG-20130301-WA0000.jpg

Esta Conferencia ha tenido como principal objetivo tratar diferentes temas relacionados con la Titulación de Graduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, intentando uniformar criterios en la docencia, organización y planificación de este título a nivel nacional.

En ella se ha debatido sobre los estudios de Grado (finalización de las primeras promociones e informes de seguimiento por parte de las Agencias de Calidad); el cambio de duración de los convenios SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles); el reconocimiento de créditos de materias básicas en el Grado por traslado desde otros Grados de la misma rama; y la demanda de los Grados (plazas ofertadas y número de alumnos) a nivel nacional en los cursos académicos 2011/2012 y 2012/2013.

También se ha analizado la posibilidad de crear una Página Web de la Conferencia Estatal de Decanos y Directores de Centros que imparten Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y se han abordado aspectos relacionados con la organización del VII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que se celebrará en Córdoba el próximo mes de Junio. A su término se ha llegado al acuerdo que el VIII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, a realizar en 2015, tenga su sede en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz.

archivado en: