Acciones de Documento

Presentación

 

 

Breve historia de la Facultad

La Universidad de Extremadura creó la Facultad de Ciencias del Deporte en el año 1994, al amparo del Real Decreto 1670/1993, de 24 de septiembre.

entrada

En el curso académico 1994-1995, comienza la primera promoción en unas primeras instalaciones provisionales, ubicadas en la actual Facultad de Estudios Empresariales y Turismo en el Campus de Cáceres. La Facultad mantiene estas instalaciones durante 5 años, trasladándose a las nuevas instalaciones durante el curso 1999-2000.

En el curso 2007-2008 finalizan sus estudios la X Promoción de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Extremadura.

Su primer plan de estudios de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, fue publicado en el Boletín Oficial de Estado, número 280, el 23 de noviembre de 1994 y estaba estructurado en cuatro años. Una de las características peculiares de este plan de estudios fue la no inclusión de pruebas de condición física para la selección de los estudiantes, lo que se ha venido manteniendo en los sucesivos planes de estudios del Centro.

El segundo plan de estudios de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se publicó en resolución del 25 de noviembre del año 1998, ampliándose su duración a 5 años.

Actualmente los estudios impartidos en el Centro, se están adaptando paulatinamente al Espacio Europeo de Educación Superior, y han dado lugar a nuevas titulaciones:

El gran salto cualitativo de la Facultad se produce tras la construcción de un edificio propio, que alberga 9 aulas, laboratorios docentes (aulas de informática y aula de audiovisuales), 9 laboratorios de investigación, biblioteca, despachos para profesores, espacios administrativos e instalaciones deportivas (pabellón polideportivo, gimnasio, sala de musculación, sala de danza, piscina, sala de lucha, rocódromo).

 

OBJETIVO COMÚN

Nuestros “Muñecos” fueron creados por la Escuela de Arte y Oficios Artísticos “Adelardo Covarsí.

Nacen de la invitación, por parte del director del Centro Dramático, Música y Audiovisuales de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, D. Marceliano Solís, a participar en la V Edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo FORO SUR-05 de Cáceres.

La Escuela de Arte, realiza la obra titulada “Objetivo Común” en referencia a la meta perseguida por los alumnos de la escuela. Esta obra está formada por 100 corredores de 2,4 metros de altura, esquematizados con varillas de acero corrugado de 25 milímetros.

El 28 de abril de 2005, se instala en la Carretera Nacional 630, frente al concesionario Peugeot, permaneciendo en esta ubicación durante la celebración de FORO SUR.

Posteriormente es trasladado a nuestra Facultad, inaugurándose con motivo de la imposición de Becas de la VII Promoción de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el 28 de mayo de 2005.

 

 

 

LOGO

 

fcd-solaDescarga el logo de la facultad

 

 

Datos de Contacto

Facultad Ciencias del Deporte
direccion Avd. Universidad s/n, 10003 Cáceres
correodircentcdep@unex.es
telefono 927 257 460
fax 927 257 461

 

Localización

 


Ver Facultad Ciencias del Deporte. Cáceres en un mapa más grande

Como llegar

Página Web de los autobuses urbanos de cáceres