Acciones de Documento

Estructura

 

ESTRUCTURA DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE


La nueva estructura de gestión de la calidad en la UEx se concreta en la segunda edición del documento “Estructura de Calidad de la UEX (EGCUEX_v001)”  aprobada en Consejo de Gobierno el 10 de Abril de 2013, donde se define de forma precisa las tareas y responsabilidades que corresponden a cada órgano y cargo de gestión implicados en la gestión de la calidad en la UEX, y que se muestra en el siguiente gráfico:

Estructura 2014

 

En consecuencia, se han creado las siguientes comisiones:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UEX

 

  • Composición:
    1. Decano.
    2. Responsable del SIGC.
    3. Administrador.
    4. Coordinadores de las Comisiones de Calidad de Titulación.
    5. Dos alumnos.
    6. Un representante del PAS del Centro.
  • Funciones:
    1. Elaborar el SGIC de acuerdo con las directrices de la UEx y las instrucciones del Vicerrectorado de Calidad.
    2. Revisar el funcionamiento del SGIC.
    3. Aprobar el Manual de Calidad del Centro.
    4. Aprobar los informes de seguimiento del SGIC.
    5. Proponer a Junta de Facultad los criterios de composición y funcionamiento de las Comisiones de Calidad de Titulación del Centro, de acuerdo con los criterios generales de la UEx.
    6. Aprobar la implantación de acciones de mejora del SGIC y de los diferentes procesos contemplados en el SGIC.
    7. Aprobar los informes de calidad del Centro.
    8. Aprobar la información a suministrar a los diferentes grupos de interés.

 

COMISIÓN DE CALIDAD DE TITULACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UEX

  • Composición:
    1. Un profesor coordinador.
    2. Hasta siete profesores de áreas implicadas en la titulación.
    3. Dos alumnos matriculados en la titulación.
    4. Un representante del PAS.
  • Funciones:
    1. Velar por la implantación y cumplimiento de los requisitos de calidad del plan de estudios.
    2. Analizar el cumplimiento de los objetivos de la titulación y revisar los perfiles de ingreso y egreso de los estudiantes.
    3. Impulsar la coordinación entre los profesores y materias del título.
    4. Evaluar el desarrollo del programa formativo, analizando la eficacia de las acciones de movilidad y las prácticas diseñadas, de los métodos de enseñanza-aprendizaje utilizados, de la evaluación aplicada a los estudiantes y de los medios humanos y materiales utilizados.
    5. Analizar los resultados de la evaluación y seguimiento del plan de estudios.
    6. Proponer acciones de mejora del programa formativo.
    7. Velar por la implantación de las acciones de mejora de la titulación.
    8. Evaluar los planes docentes de las asignaturas de la titulación.
    9. Informar a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro sobre la calidad de los programas de las diferentes materias del título.
    10. Evaluar las reclamaciones a los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado.
    11. Colaborar en la designación de tutores y temáticas de los TFG y TFM.

 

COMISIÓN EXTERNA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UEX

  • Composición:
    1. Responsable del SIGC
    2. Cuatro Profesionales del ámbito de las titulaciones del Centro (uno por itinerario curricular).
    3. Representantes de colegios profesionales.
    4. Representantes de la Administración Pública.
  • Funciones:
    1. Análisis de los datos de resultados de los planes de estudio.
    2. Propuesta, en su caso, de mejoras.

 

COMISIÓN DE EVALUACIÓN DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UEX

  • Composición:
    1. Decano
    2. Cinco profesores de áreas distintas
    3. Tres alumnos.
    4. Un representante de la Junta de PDI (con voz pero sin voto).
    5. Un representante del Comité de Empresa del PDI (con voz pero sin voto).
  • Funciones:
    1. Supervisar el cumplimiento de las obligaciones docentes del profesorado.
    2. Elaborar los informes de evaluación correspondientes a los cargos académicos de los profesores del centro.
    3. Proponer al Vicerrector de Calidad actividades de formación del profesorado adscrito al Centro y cualquier otra actuación, encaminada a la mejora de los resultados de evaluación de dicho profesorado.
    4. Resolver las reclamaciones relativas a la docencia presentadas en el Centro.

 

COMISIÓN DE ORIENTACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE

  • Composición:
    1. Vicedecano de Planificación Académica y Estudiantes.
    2. Responsable del SIGC del Centro.
    3. Coordinador de la UAE.
    4. Delegado de Centro.
    5. Subdelegado de Centro.
    6. Administrador.
  • Funciones:
    1. Diseñar las acciones concretas del PAT.
    2. Preparar los materiales comunes para las distintas acciones de orientación a los estudiantes.
    3. Realizar el seguimiento y la evaluación periódicos de las acciones y del PAT.
    4. Elaborar el informe final del PAT.
    5. Realizar las oportunas certificaciones de participación a estudiantes y profesores-tutores.

 

GRUPOS DE MEJORA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UEX

  • Composición:
    1. Los grupos de mejora se constituirán en función del tipo de mejora a implantar y del Centro o Servicio.
  • Funciones:
    1. Implantar las mejoras diseñadas para eliminar las debilidades detectadas.
    2. Realizar el seguimiento de la implantación.
    3. Proponer, en su caso, nuevas mejoras.
    4. Informar al Responsable del SIGC de sus actuaciones y de los resultados obtenidos.